- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro condena la visita del secretario de EEUU a Colombia

Maduro condena la visita del secretario de EEUU a Colombia
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de apoyar las masacres y el modelo neoliberal y antipopular en Colombia, en referencia a los recientes atentados contra líderes sociales y la represión de las protestas contra el mandatario colombiano.

Las declaraciones de Maduro se producen en torno a la visita que realiza el funcionario estadounidense al país cafetalero para reunirse con el presidente anfitrión, Iván Duque, y con el diputado opositor venezolano Juan Guaidó.

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una reunión para la firma de nuevos acuerdos logrados entre Venezuela y Cuba, Maduro ha tildado de "fantasioso" a Pompeo, quien este lunes prometió en Bogotá, capital colombiana, dar más apoyo a Guaidó para sacar del poder al gobernante socialista.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: Pompeo pasea a Guaidó por el mundo pese a su "fracaso"
"Mike Pompeo es un hombre fantasioso, que se autoengañó, engaña, que vive de la guerra psicológica, que vive de las falsedades y la mentira. Que Cuba y Venezuela ya casi vamos a romper relaciones. La mayor respuesta a las falacias, mentiras, autoengaño de Mike Pompeo, son los resultados de la comisión mixta Cuba-Venezuela y los planes de seguir avanzando en lo económico, energético y político", declaró Maduro.

La visita de Pompeo Bogotá coincide con el anuncio del Comando Sur de hacer ejercicios militares con Colombia entre el 23 y el 29 de enero.

Guatemala

El Gobierno del recién electo presidente Alejandro Giammattei, rompe relaciones diplomáticas con Venezuela y ordena el cierre de la embajada. Las órdenes fueron tajantes, Guatemala no sostendrá relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro mientras Alejandro Giammattei sea el presidente.

Nicaragua

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela tilda de "mal chiste" decisión de Guatemala de romper relaciones
La Asamblea aprobó el decreto para la suscripción de acciones del capital social del Banco Centroamericano de Integración Económica, según reportó el canal TN8 de la nación centroamericana.

España

El llamado pin parental, propuesta del partido ultraderechista Vox para limitar los materiales que se imparten a los menores en la escuela pública, ha partido literalmente a España en dos, después de que en Murcia se aprobase esta iniciativa, apoyada por la derecha, pero criticada por las fuerzas progresistas, según informa Europa Press.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала