- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

López Obrador anuncia la primera Universidad de la Salud en México

López Obrador anuncia la primera Universidad de la Salud en México
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentaron la primera Universidad de la Salud, cuyas convocatorias también abrieron en esta jornada.

Según la gobernadora de la capital, se trata de un concepto novedoso que egresará especialistas en medicina general.

"Es una filosofía distinta no solo es una filosofía orientada a la especialización sino al revés. Se trabajará en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo a las comunidades más alejadas del país", afirmó.

El presidente López Obrador destacó la importancia de este paso.

"Nos faltan médicos, nos faltan especialistas en el país, eso no lo vieron. Esta escuela va a tener egresados en seis años pero no importa; ya no vamos a estar nosotros en el gobierno, pero vamos a resolver el problema estructural. Antes el presupuesto no alcanzaba porque se robaban el dinero de las medicinas", subrayó el mandatario.

Medicina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El sector de salud de México requiere más presupuesto para atender padecimientos mentales
Apenas anunciada la creación de la academia, ya fue objeto de críticas, fundamentalmente de la oposición y de las aseguradoras que malversaban los fondos de salud, resaltó el experto Gustavo Leal, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La academia comenzará con las licenciaturas en Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria; recibirá en su primera generación a 500 estudiantes en cada una de las carreras, quienes podrían ser beneficiados con las becas Benito Juárez.

Nicaragua

Policías colombianos custodian una calle de Bogotá frente a manifestantes - Sputnik Mundo
América Latina
Duque presenta nuevo plan de seguridad para Colombia que prevé aumento de la Policía
Gobierno reformará Ley Electoral antes de las elecciones de 2021. El propósito de la Administración del presidente Daniel Ortega es preparar las condiciones, previo a los comicios que se celebrarán en 2021.

Colombia

Gobierno y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional buscan retomar diálogos mientras el país es sacudido por un escándalo de escuchas ilegales.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала