- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Nuevo Gobierno español presta juramento al rey Felipe VI

Nuevo Gobierno español presta juramento al rey Felipe VI
Síguenos en
Los ministros del nuevo Gobierno español de Pedro Sánchez juraron su cargo ante el Jefe de Estado, el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

Las 11 mujeres y 11 hombres elegidos por Sánchez para formar parte de su Gabinete se comprometieron ante el monarca a "cumplir fielmente con las obligaciones del cargo (...) con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como honor fundamental del Estado", en un acto que duró media hora.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este 12 de enero la composición del nuevo gabinete, que será el más concurrido desde el restablecimiento de la democracia en 1978, con un total de 22 miembros incluyendo cuatro vicepresidentes y 18 ministros.

"El nuevo Gobierno tiene una singularidad y es que es el primer Gobierno de coalición de la historia de nuestra democracia. Tendrá que recorrer en consecuencia un camino nuevo que va a servir de referencia al futuro y que pone la política española en la misma senda que a la política europea", declaró Sánchez.

Estreno del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez en España, el 13 de enero de 2020 - Sputnik Mundo
España
Los ministros de Pedro Sánchez juran su cargo ante el rey Felipe VI | Fotos
Entre las cuatro vicepresidencias figura la del máximo dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la formación progresista que liderará el Ejecutivo en coalición con el Partido Socialista Obrero Español.

La Ministra de Asuntos Exteriores de España es Arancha González Laya, una jurista experta en relaciones internacionales y comercio, mientras que el diputado socialista y magistrado de la Audiencia Nacional, Juan Carlos Campo, asume la cartera de Justicia.

Bolivia

El exministro de Bolivia Carlos Romero denunció que fue "secuestrado" en su vivienda por dos días por activistas afines al gobierno de facto de Áñez. El exministro reveló que los policías que lo custodiaban invadieron su casa, indicando que es un perseguido político por el gobierno de facto de Bolivia.

Ecuador

El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, al oeste del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, inició actividad eruptiva en la noche del 12 de enero, informó el Parque Nacional Galápagos.

Nicaragua y Venezuela

Nicaragua conmemoró el primer aniversario del "Día de la Amistad" entre Venezuela y Nicaragua constituido por ley. La Administración del presidente Daniel Ortega se incorporó oficialmente el 11 de enero de 2007 a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y es por eso que las autoridades de ambos países conmemoran esta fecha fortaleciendo su apoyo mutuo.

República Dominicana

Dominican Republic's President Danilo Medina talks to the media after attending a meeting in Santo Domingo - Sputnik Mundo
Movimientos sociales exigen acabar con la corrupción en República Dominicana
Las recientes declaraciones del director de Ética e Integridad Gubernamental de la República Dominicana, quien aseguró que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha sido el que más ha perseguido la corrupción en la historia del país, han sido calificadas como una "burla" a la población por organizaciones que combaten el flagelo, partidos políticos e intelectuales.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала