En directo

    Pedro Sánchez se convierte en presidente del gobierno español

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Pedro Sánchez Pérez-Castejón, secretario general del PSOE, ha logrado sacar adelante su investidura como presidente del Gobierno español tras obtener mayoría simple en la segunda votación en el Congreso de los Diputados.

    La presidenta del Congreso, Meritxell Batet dio el siguiente anuncio:

    "El resultado de la votación ha sido el siguiente; votos emitidos 350, votos a favor del candidato 167, votos en contra 165, abstenciones 18. Queda otorgada la confianza al candidato Pedro Sánchez Pérez-Castejón lo cual comunicaré a su majestad el rey para que sea nombrado presidente del gobierno".

    Las reacciones fueron diversas, pero las positivas provinieron en gran medida de las comunidades y autonomías. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado que Pedro Sánchez "tiene que ser un presidente para todos", que defienda "la diversidad y también la igualdad entre los españoles".

    A las palabras de celebración se sumó la alcaldesa de Barcelona y líder de Catalunya En Comú, Ada Colau, quien señaló que "se ha impuesto la democracia" por lo que habrá "un Gobierno progresista con una política social valiente" y que empezará "una nueva etapa de diálogo".

    Por su parte, la respuesta de la derecha española no se hizo esperar y se basó en descalificativos y advertencias apocalípticas sobre el futuro de España. Isabel Bonig, del Partido Popular, ha lamentado que el Ejecutivo que se va a constituir "se basa en una gran mentira" y le acusó de asociarse con anticonstitucionalistas y asesinos.

    Venezuela

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró ante las cámaras del canal VTV estar equivocado en que la oposición no podía llevar más bajo a la Asamblea Nacional, pero les acusó de destruir el Parlamento. Según el mandatario, los opositores se pelean ahora por el poder en la Asamblea Nacional y de hecho han convertido el proceso en un show.

    Bolivia

    La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia aprobó el calendario electoral y la convocatoria a las elecciones generales a efectuarse el 3 de mayo próximo, informó el presidente de la entidad, Salvador Romero, según Telesur.

    Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

    Etiquetas:
    elecciones, Bolivia, oposición, Nicolás Maduro, Venezuela, Ada Colau, reacción, PSOE, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik