En directo

    Presidente en funciones del Gobierno español manda mensaje navideño a militares en el exterior

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, felicitó por la Navidad a los casi 2.000 militares desplegados en una veintena de misiones internacionales en las que participa el país y les deseó su pronto regreso.

    Sánchez felicitó a los militares por medio de una conexión realizada desde el Palacio de la Moncloa con las operaciones internacionales en la que estuvo acompañado de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre, según informó La Vanguardia.

    El presidente del Gobierno en funciones agradeció a los militares desplazados en el exterior su esfuerzo que ha permitido hacer frente a "todo tipo de amenazas para la seguridad nacional como el terrorismo y la piratería". Asimismo reconoció la labor de las tropas "llevando la esperanza y solidaridad" a muchos países.

    También tuvo palabras para los 186 militares fallecidos en los 30 años de misiones de España en el exterior. El presidente en funciones finalizó el mensaje pidiendo a los militares en el exterior que "extremen las medidas de autoprotección" y se cuiden "los unos a los otros".

    Colombia

    La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a personas que mantenía secuestradas, un acto considerado como un gesto para reabrir las puertas a los diálogos de paz. Los liberados fueron tres menores de edad y entregados al Comité internacional de la Cruz Roja en el área rural del departamento del Arauca.

    La sociedad y los organismos en pro de la paz del país deberían presionar más, tanto al Gobierno como a la guerrilla del ELN, para que los diálogos no sean tan débiles que se puedan romper por cualquier eventualidad.

    Ecuador

    Una jueza resolvió en la noche del martes, 24 de diciembre, la liberación de la prefecta de la provincia de Pichincha (norte), Paola Pabón, y de dos personas más investigadas por el presunto delito de rebelión durante las protestas de octubre.

    Los liberados, Paola Pabón, el ex legislador Virgilio Hernández y su asistente, Christian González, son militantes del movimiento político del expresidente Rafael Correa. Los tres tenían prisión preventiva, y según la decisión de la jueza Guerra deberán presentarse todos los lunes en la Fiscalía provincial mientras dure el proceso judicial.

    Pabón, Hernández y González tienen prohibición de salir del país y les colocarán un dispositivo de vigilancia electrónica.

    Argentina

    Un terremoto de 6,1 de magnitud en la escala Richter sacudió este martes la provincia de Santiago del Estero (norte), sin que se haya informado hasta el momento sobre heridos o daños materiales, comunicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

    Estos y otros temas en esta edición del programa 500 'millones'.

    Etiquetas:
    terremoto, Argentina, juicio, Rafael Correa, liberación, Ecuador, diálogo, Cruz Roja, eln, Colombia, Navidad, militares, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik