En directo

    Evo Morales lamenta haber confiado en poder superar un golpe de Estado

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En una rueda de prensa en Buenos Aires, el expresidente boliviano Evo Morales se hizo una autocrítica, al señalar que confió en que podría superar un golpe de Estado, como lo lograron otros gobiernos de América Latina.

    Morales también aseguró que el pueblo indígena de su país recuperará el poder de manera cívica y democrática. Asimismo, sostuvo que el Gobierno de facto de Jeanine Áñez está arruinando la economía y que puede preparar un fraude en las próximas elecciones de Bolivia.

    Colombia

    La Cámara de Representantes ha aprobado la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque. No obstante, los ciudadanos continúan expresando su descontento mediante protestas.

    Las movilizaciones fueron convocadas durante la sesión en forma de cacerolada y se intensificaron tras la aprobación de la misma, ya de noche. Se enmarcan en una ola de manifestaciones contra las políticas de Iván Duque, lideradas por el Comité Nacional del Paro.

    Venezuela

    La Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, que prevé 404 proyectos de desarrollo y destina el 75,9 por ciento de los ingresos a inversión social.

    El presupuesto fue aprobado por la Constituyente y no por la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral de mayoría opositora, pese a que así lo establece la Constitución. El parlamento es considerado en desacato por los demás poderes del Estado y la Constituyente se arrogó sus facultades legislativas.

    Nicaragua

    El Gobierno del presidente Daniel Ortega asegura que seguirá defendiendo la soberanía del país ante las sanciones de Estados Unidos.

    Nicaragua ya suma 16 funcionarios sancionados por EEUU desde que iniciaron las protestas en 2018. El Gobierno de Ortega ha tildado de "vendepatria" a los opositores que piden la aplicación de más sanciones de la comunidad internacional.

    España

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha terminado la ronda de llamadas con todos los presidentes y presidentas de las Comunidades Autónomas de cara a su investidura como jefe del Ejecutivo.

    Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, España, sanciones, EEUU, Nicaragua, Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela, protestas, Iván Duque, Cámara de Representantes de Colombia, Colombia, elecciones, Argentina, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik