- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Portavoz del PP: que no se equivoque del rival político, Abascal

Portavoz del PP: que no se equivoque del rival político, Abascal
Síguenos en
El portavoz adjunto del PP de España en el Congreso, Mario Garcés, demandó al presidente de Vox, Santiago Abascal, moderación y prudencia en las críticas a su partido, según informa EuropaPress.

Mario Garcés ha respondido así, en rueda de prensa en la Cámara Baja, a las palabras pronunciadas por Abascal en una entrevista en Telecinco, donde ha acusado a los 'populares' de querer tener "una relación sadomasoquista con Vox".

Garcés ha censurado al presidente de Vox que se esté equivocando constantemente y le ha exigido que controle lo que dice y se sume a un proyecto como el PP, que —señaló— siempre ha sido generoso:

"La estabilidad de España depende de la estabilidad de la derecha de este país. El rival político no somos nosotros, sino aquellos que intentan destrozar este país, de ahí que modere mucho lo que dice, porque acabará siendo penalizado por sus votantes y por todos los españoles", dijo.

La relación entre el PP y Vox se ha deteriorado a raíz de las votaciones para constituir la Mesa del Congreso. La formación de Santiago Abascal se siente traicionada por los de Pablo Casado y considera que ha perdido un puesto en la dirección de la Cámara por culpa de los populares.

Colombia

Paro nacional en Colombia: el país vuelve a sumergirse en protestas - Sputnik Mundo
Paro nacional en Colombia: el país vuelve a sumergirse en protestas
La imagen del presidente Iván Duque, no para de caer en picada. La alta desaprobación de su gestión ya alcanza el 70%. Las malas políticas sociales y de intercomunicación con el pueblo han provocado este deterioro.

México

La Cámara de Senadores mexicana eligió a Ana Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con 94 votos a favor, de 122 asistentes, y seis ausencias, elevando a tres el número de mujeres en el máximo tribunal, de 11 jueces, según informó el legislativo en sus redes sociales.

La nueva ministra fue elegida para reemplazar a Eduardo Medina Mora, quien ejerció poco más de cuatro de los 15 años de su mandato oficial, hasta su renuncia aprobada por el Senado el 9 de octubre, después de que se conoció que la Unidad de Inteligencia Financiera federal lo investigaba por lavado de dinero.

Venezuela

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a Bachelet de "callarse" ante violaciones DDHH en Bolivia, Ecuador y Colombia
El presidente Nicolás Maduro pide desarrollar un "poderoso" movimiento cristiano evangélico en el país.

El líder bolivariano hizo esta declaración durante un encuentro con pastores y representantes de la iglesia evangélica en Caracas.

Para Maduro, ese "poderoso" movimiento cristiano evangélico por Venezuela permitirá elevar los valores morales en esa nación sudamericana.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала