23:41 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    AMLO hace balance del primer año de su Presidencia en México

    500 millones
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre hizo público un balance de logros al cumplir un año de su Presidencia, centrado en el combate contra la corrupción y en las reformas constitucionales.

    En la plaza principal del Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, López Obrador relató, al enumerar las principales modificaciones a la Carta Magna, que las reformas aprobadas por el pueblo y los legisladores han sido las del combate a la corrupción, la ley de austeridad republicana, la ley de extinción de dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado.

    En el acto el jefe de Estado mexicano dijo, además, que estas modificaciones forman una nueva Constitución, que representa la voluntad del pueblo, la decisión de emprender la cuarta transformación del país de manera democrática y pacífica. En ese sentido condenó el golpe de Estado en Bolivia y abogó por soluciones democráticas:

    "Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia Sí, militarismo No", declaró el líder mexicano.

    Mientras tanto, transcurrida una semana del inicio de las protestas en Colombia, los manifestantes, jóvenes en su mayoría, irrumpieron el 28 de noviembre, con cacerolas y tambores en las protestas que estallaron el pasado 21 de noviembre en varias ciudades bajo el llamado 'Paro Nacional Colombia 2019' en contra de las reformas laborales y del sistema de pensiones del Gobierno de Iván Duque, por las repercusiones que tendrán en la vida de los colombianos, según informa el canal HispanTV.

    En otro orden, Keiko Fujimori, líder del partido derechista peruano Fuerza Popular, fue liberada luego que el Tribunal Constitucional de Perú decidiera anular la prisión preventiva que afrontaba por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht, según declaró a diversos medios de prensa a la salida del penal Santa Mónica de Lima, en el que permaneció 13 meses encarcelada.

    Destacamos tambíen que el FMI valoró de positivo las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Daniel Ortega para recuperar la estabilidad financiera de Nicaragua, según reportó desde Managua HispanTV.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), economía, Daniel Ortega, Nicaragua, Odebrecht, Keiko Fujimori, Perú, Iván Duque, protestas, paro, Colombia, anticorrupción, constitución, presidencia, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik