- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Descontento social, el reto más grande que enfrenta el presidente Duque en Colombia

Descontento social, el reto más grande que enfrenta el presidente Duque en Colombia
Síguenos en
El paro Colombia —segunda huelga nacional en menos de una semana— se suma a las protestas callejeras contra el Gobierno de Iván Duque. Los colombianos estaban convocados a paralizar las actividades en el séptimo día de una ola de protestas antigubernamentales.

Tanto en la capital, Bogotá, como en las cuidades Cali y Medellín se han producido concentraciones. El paro ha afectado el transporte público y el comercio.

La huelga general en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia se enfrenta a una nueva huelga general
Los manifestantes repudian planes económicos del Gobierno, como un aumento en la edad para acceder a las pensiones y un recorte del salario mínimo para los jóvenes. También rechazan la inacción del Ejecutivo para detener la corrupción y el asesinato de activistas de derechos humanos.

El presidente Iván Duque, después de una reunión con alcaldes de las ciudades importantes, condenó nuevamente el vandalismo y volvió a abogar por el diálogo. La desaprobación de Duque ha alcanzado un alto nivel. Casi siete de cada diez colombianos lo rechazan.

Mientras, la oposición dominicana condena la participación del presidente de la República, Danilo Medina, en la campaña electoral, previa a las elecciones del 2020. Las principales fuerzas opositoras del país denuncian que esto viola la Ley de Régimen Electoral.

Entretanto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que la Organización de Estados Americanos se ha transformado en un instrumento para la violencia y la división en el continente, según informó el canal TeleSUR.

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO incluye el asilo a Evo Morales y aranceles de Trump entre las crisis que enfrentó
En otro orden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por la cooperación con el Gobierno de EEUU en el combate al narcotráfico, pero rechazó cualquier "intervencionismo", si su homólogo Donald Trump designa a los cárteles del narcotráfico como organizaciones "terroristas", reportó Sputnik.

En tanto, Nicaragua acusa a la oposición de provocar caos y asegura que aplicará cárcel y las leyes a quienes atenten contra la recuperación de la estabilidad en el país, según informa el canal HispanTV.

Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала