- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Nuevo paro nacional en Colombia

Nuevo paro nacional en Colombia
Síguenos en
Tras dejar la mesa del diálogo, líderes sindicales y sociales de Colombia llamaron a un nuevo paro nacional para el 27 de noviembre.

Después de mantener una fallida reunión el 26 de noviembre con el mandatario colombiano, Iván Duque, el Comité de Paro Nacional de Colombia anunció nuevas movilizaciones, incluyendo un paro de este 27 de noviembre.

Las protestas antigubernamentales en Colombia llegan a su quinto día - Sputnik Mundo
Las protestas antigubernamentales en Colombia llegan a su quinto día
En el encuentro fallido se entregaron 13 propuestas para mejorar la situación del país, entre ellas, la depuración de la Policía, la disolución del Escuadrón Móvil Antidisturbios, el acatamiento de los acuerdos de paz, entre otras reivindicaciones.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia y también coordinador del diálogo, Diego Molano, aseguró que el Gobierno responderá a las 13 peticiones del Comité, y en los días siguientes abordarán el diálogo sobre la educación y el de la lucha contra la corrupción.

Mientras tanto, diferentes gremios de Ecuador critican el diálogo anunciado por el presidente Lenín Moreno después del paro del pasado octubre, según reportes del canal TeleSUR.

En otro orden, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anunció a Radio Con Vos que había renunciado a los 11.000 millones de dólares restantes del préstamo del FMI.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente electo de Argentina pide al FMI plan de pagos sostenible que no conlleve ajuste
En otra parte de sus declaraciones, Fernández insistió en que para que se reactive la economía del país hay que volver a fabricar, reactivar la producción y darle dinero a los jubilados para que consuman.

Destacamos también que el coordinador federal del partido español Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado, según reporta Europa Press, que se deben desligar las negociaciones entre PSOE y ERC para la investidura de la resolución del conflicto catalán, y ha apuntado que para esa segunda parte será necesaria también la participación de la "derecha democrática" del país.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала