- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Un operativo militar-policial en Bolivia deja muertos y heridos

Un operativo militar-policial en Bolivia deja muertos y heridos
Síguenos en
Al menos seis personas murieron en el operativo militar-policial que las autoridades de Bolivia realizaron en la ciudad de El Alto para desbloquear la salida de combustible de una planta petrolera local hacia La Paz, según informan medios del país andino.

El balance coincide con el que el expresidente Evo Morales publicó desde su exilio en México a través de su cuenta de Twitter.

Las protestas en la ciudad de El Alto en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Varios manifestantes muertos en la operación de desbloqueo en planta petrolera boliviana
La operación en el sector de Senkata pretendía restablecer el suministro de combustible a La Paz y El Alto, luego de seis días de un bloqueo que formaba parte de una serie de protestas en varios departamentos, contra la presidenta de facto, Jeanine Áñez.

Por otra parte, las bancadas principales del Parlamento de Bolivia anunciaron un principio de acuerdo para poner en marcha un proceso que debería culminar a breve plazo con la aprobación de leyes de convocatoria a elecciones nacionales y de recomposición del poder electoral.

Mientras, en Chile, un grupo de parlamentarios opositores presentó una acusación constitucional para inhabilitar al presidente Sebastián Piñera por su responsabilidad en abusos cometidos por los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones.

Entretanto, el Gobierno de Venezuela convocó al cuerpo diplomático acreditado en Caracas para denunciar que, después del golpe de Estado en Bolivia, la Administración de Donald Trump avanza contra Venezuela.

Wiphala  - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados del partido socialista venezolano expresan apoyo a Evo Morales en el parlamento
Así lo afirmó Delcy Rodriguez, la vicepresidenta del país, y pidió que los diplomáticos comuniquen a sus países que Venezuela avanza en el diálogo nacional con sectores de la oposición.

Más tarde, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Gobierno a los dirigentes de los partidos opositores que están en negociaciones con el Ejecutivo.

En otro orden, en Montevideo, la capital de Uruguay, se llevó adelante la Marcha de las "Margaritas". El objetivo de la marcha es reivindicar, en el contexto de la campaña electoral, la búsqueda de los desaparecidos en el periodo dictatorial entre 1973 y 1985 y la protección de los derechos humanos.

En España, la Confederación de Organizaciones Empresariales ha expresado la importancia de que el futuro Gobierno sea estable, respete la Constitución y la unidad del país.

Estos temas en esta edición del programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала