- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Delcy Rodríguez: "EEUU arenga a las Fuerzas bolivarianas derrocar al gobierno constitucional"

Delcy Rodríguez: "EEUU arenga a las Fuerzas bolivarianas derrocar al gobierno constitucional"
Síguenos en
La vicepresidentea venezolana, Delcy Rodríguez, ha condenado a su par estadounidense, Mike Pence, que mediante su cuenta en la red social Twitter hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que saliera a la calle en apoyo a una marcha convocada por el diputado en desacato Juan Guaidó.
"El ejército venezolano debe ser una fuerza del bien. El poder de cambiar para mejor está en tus manos. Se tendría que ser muy fantasioso para pensar que el gobierno de EEUU puede darle instrucciones a la Fuerza Armada Nacional bolivariana", declaró Rodríguez.

Es casi psicótico pensar que porque el Sr. Pence sacó un tweet, la Fuerza Armada Nacional dejará de ser bolivariana, dejará de defender la soberanía sagrada de Venezuela, dejará de proteger al pueblo de digno de Bolivar y de Chávez, subrayó la vicepresidenta.

"Es casi psicótico pero sabemos que no hay psicosis, no hay fantasía, sabemos que el único objetivo de EEUU, a través de su proyecto intervencionista en Venezuela, es el derrocamiento del gobierno constitucional", acotó Delcy Rodríguez.

El Palacio de Miraflores - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano se reúne en el palacio de Gobierno con partidos de oposición
La tensión en Venezuela se incrementó desde el pasado 10 de enero cuando Maduro asumió su segundo mandato presidencial, del 2019 al 2025, el cual es desconocido por la oposición, varios países de la región y la Unión Europea, quienes califican de fraudulentos los comicios en los que fue electo el pasado 20 de mayo.

En Ecuador, el Parlamento rechazó la polémica reforma económica de Lenín Moreno para recaudar mayores impuestos con el aumento o la introducción de nuevos tributos a bebidas, telefonía celular y bolsas plásticas. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador reitera legalidad del asilo político otorgado en México a Evo Morales
Mientras, en Bolivia, las negociaciones entre el gobierno de facto y el Movimiento al Socialismo (MAS) del depuesto presidente Evo Morales, apuntan a un nuevo proceso electoral.

En México con el fin de beneficiar a los adultos mayores, estudiantes y a personas con alguna discapacidad y de bajos recursos, el presidente López Obrador busca que por mando constitucional los apoyos a estos grupos sean un derecho.

Estos y otros temas en esta edición de '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала