Widgets Magazine
09:33 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    27 resoluciones desde 1992: la ONU vuelve a exigir que EEUU acabe con bloqueo de Cuba

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El fin del bloqueo estadounidense a Cuba vuelve a ocupar a la Asamblea General de la ONU, que desde hace 27 años se opone a esta política ilegal. Cuba presentó por 28ª ocasión consecutiva un reclamo ante la Asamblea para la total eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la isla.

    Lejos de atender el llamado de la comunidad internacional, que durante más de dos décadas ha adoptado de manera prácticamente unánime la resolución que pide el levantamiento del bloqueo, EEUU realiza maniobras para dificultar su adopción y erosionar el patrón de votación de la resolución de la Asamblea General.

    Este año, las autoridades norteamericanas han ejercido fuertes "presiones y chantajes" para que los países cambien su postura en contra del bloqueo, especialmente, los de América Latina, denunció el canciller del país antillano, Bruno Rodríguez.

    Mientras, los partidos políticos en Perú realizaron más de mil consultas sobre los antecedentes de los precandidatos al Congreso mediante la Ventanilla Única del Jurado Nacional de Elecciones.

    Entretanto, el Gobierno venezolano asegura que el líder opositor Juan Guaidó pretende ceder la frontera occidental de Venezuela a los paramilitares colombianos a cambio de brindarle apoyo.

    Conforme a las autoridades venezolanas, Colombia ha participado activamente en los intentos por suscitar un desorden social y una sublevación militar en Venezuela, con el principal objetivo de forzar la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del poder.

    En otro orden, organizaciones pro derechos humanos siguen de cerca la situación en Chile, mientras el Gobierno de Sebastián Piñera anuncia nuevas medidas para evitar más caos. Por primera vez, las manifestaciones se hicieron sentir en barrios ricos de Santiago. Como en ocasiones anteriores, la policía recurrió a la fuerza.

    En España, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que ante los actos de violencia vistos en Cataluña en las últimas semanas se necesita menos "apaciguamiento", en referencia a la estrategia de Pedro Sánchez, y más respeto a la Constitución y el orden legal.

    Por su parte, el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP de haber convertido su partido en subalterno de la ultraderecha de Vox, en ascenso, según muestran todos los sondeos.

    Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    elecciones generales en España (2019), Pedro Sánchez, Pablo Casado, PSOE, Partido Popular de España, España, protestas, Sebastián Piñera, Chile, Congreso de Perú, precandidatos, Perú, ONU, bloqueo, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik