- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Recta final en la campaña electoral de España

Recta final en la campaña electoral de España
Síguenos en
Los cinco candidatos a la jefatura del Gobierno de España protagonizaron el debate nacional, donde se abordaron temas coyunturales como la crisis territorial en Cataluña, impuestos, pensiones, política social e igualdad, calidad democrática y política internacional.

Los aspirantes a la presidencia del Gobierno son Pedro Sánchez, por el Partido Socialista Obrero Español; Pablo Casado, en representación al Partido Popular; Pablo Iglesias, por Unidas Podemos; Albert Rivera, por Ciudadanos; y Santiago Abascal, por el partido ultraderechista VOX.

Los líderes de los cinco principales partidos políticos de España durante un debate electoral - Sputnik Mundo
España
Los candidatos certifican el bloqueo político español en un enconado debate a cinco
Sánchez insistió que en los pocos meses de su presidencial se han revalorizado en un cuatro por ciento las pensiones, se han recuperado los subsidios a los desempleados mayores de 52 años, se buscará derogar la ley del trabajo porque dificulta a los trabajadores pensionarse. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recalcó que el principal problema de la población es el trabajo temporal, y en este contexto propuso brindar contratos indefinidos a los jóvenes que trabajen más de seis meses.

España llega a las elecciones del próximo 10 de noviembre como consecuencia del fracaso de los partidos políticos tras las elecciones del pasado mes de abril.

En tanto, México y Argentina han acordado impulsar políticas favorables a los más desfavorecidos, defendió el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien ve "fundamental" la integración de América Latina.

Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo
Relaciones Cuba-EEUU: "Antes del 2020 es poco probable volver a la normalización"
Destacamos que el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, alertó que en octubre fueron convocadas por el Departamento de Estado estadounidense las embajadas de cuatro naciones latinoamericanas en Washington, con el objetivo de obtener sus votos.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, expresó que está en marcha un proceso de golpe de Estado en contra del presidente constitucional Evo Morales.

Estos y otros temas en el programa "500 Millones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала