- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Alberto Fernández lamenta que se volvió a escuchar la palabra 'hambre' en Argentina

Alberto Fernández lamenta que se volvió a escuchar la palabra 'hambre' en Argentina
Síguenos en
El presidente electo, Alberto Fernández, admitió que tendrá tiempos difíciles para gobernar Argentina, debido a los problemas económicos que sufre el país. En su primer acto oficial, Fernández cuestionó la gestión del presidente saliente, Mauricio Macri, en particular el tema de las deudas públicas y externas de Argentina.

El ganador de las últimas elecciones presidenciales con más del 48% de los votos, indicó que de cada 10 argentinos, cuatro viven en pobreza. Lamentó que por primera vez en mucho tiempo se volvió a escuchar la palabra 'hambre' en el país.

Cristina Fernández de Kirchner, senadora y vicepresidenta electa de Argentina - Sputnik Mundo
El rol de Kicillof, Cristina Fernández y Macri en la era Alberto Fernández
El presidente electo destacó la importancia de la salud pública y la posibilidad de que el Estado garantice los cuidados médicos a cualquiera que habite el territorio argentino.

Alberto Fernández destacó que el problema de Argentina es el funcionamiento de las instituciones gubernamentales. Aseguró que la prioridad de su gobierno será aumentar la eficacia del Ejecutivo.

Mientras, Nicaragua impulsa el programa Usura Cero para mejorar la calidad de vida del pueblo e impulsar a los pequeños y medianos emprendedores de negocios. Este programa beneficia a mujeres emprendedoras otorgándoles un crédito de entre 150 y 600 dólares con bajas tasas de interés.

Entretanto, según el analista internacional Juan Francisco Coloane, las medidas propuestas por el presidente de Chile, Sebastian Piñera, y el cambio del Gabinete "son una especie de maquillaje".

Las protestas en Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Las protestas no se detienen en la capital de Chile
Miles de chilenos han vuelto a protestar en Santiago, la capital chilena, y en otras ciudades del país, en demanda de mejoras económico-sociales y reformas constitucionales. La fundamental exigencia es cambiar el modelo económico y la Constitución.

En otro orden, la Asamblea Nacional de Panamá continúa ignorando los reclamos de agrupaciones que exigen la suspensión de la modificación de la Constitución Política. Este proceso de reformas ha despertado el descontento de distintos sectores de la sociedad panameña.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez insiste en que "nunca" se va a dar la independencia de Cataluña
En España, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha compartido la conclusión de la macroencuesta preelectoral del CIS, que no es otra que la posibilidad de "romper el muro del bloqueo" el próximo 10 de noviembre y formar un Gobierno fuerte si se unen "los decididos y los indecisos".

Según el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, su partido aspira a gobernar con apoyos variables, apoyándose en grupos parlamentarios distintos en función de los temas a abordar.

Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала