- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: Evo Morales llama a respetar la Constitución

Bolivia: Evo Morales llama a respetar la Constitución
Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó estar abierto al diálogo con la comunidad internacional sobre la situación postelectoral, pero pidió que se respete la Constitución, que señala con claridad cuáles son los requisitos para una segunda vuelta.

"Diálogo siempre abierto, pero por encima del diálogo aquí lo primero es respetar nuestras normas internas, nuestra Constitución. Hago un llamado a organismos, a personalidades, a respetar nuestra Constitución Política del Estado", dijo el gobernante en conferencia de prensa, donde volvió a proclamarse ganador en primera vuelta de los comicios presidenciales del pasado domingo.

Los estudiantes protestan contra los resultados de las elecciones en Bolivia - Sputnik Mundo
Los estudiantes protestan contra los resultados de las elecciones en Bolivia
Morales alcanzó en los primeros minutos la ventaja necesaria para ganar la reelección en primera vuelta, mostró el cómputo oficial de las elecciones actualizado en línea por el Tribunal Supremo Electoral.

Al llegar el recuento al 98% de las actas de sufragio, a las 00:08 hora local el gobernante sumaba el 46,76% de los votos válidos, con 10,02  puntos de diferencia sobre el segundo, el expresidente Carlos Mesa, quien mantenía su llamado a movilizaciones contra un supuesto fraude para eliminar la posibilidad de una segunda vuelta.

Entretanto, en Ecuador, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del país anunció la paralización de los diálogos con el Gobierno de Lenín Moreno.

Preparación para las elecciones en Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: uruguayos que regresan a votar no mueven la balanza electoral
Mientras, en Uruguay, ciudadanos salen a las calles para rechazar la reforma constitucional que se plebiscitará el próximo domingo.

En Chile, el perdón de Sebastián Piñera no calmó el enfado de los ciudadanos, quienes anuncian una huelga general de dos días.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала