- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Elecciones en Bolivia: Evo Morales a la cabeza

Elecciones en Bolivia: Evo Morales a la cabeza
Síguenos en
El actual mandatario de Bolivia, Evo Morales, ha obtenido el 45,28 por ciento de los votos y su principal rival en las urnas, el candidato opositor Carlos Mesa, el 38,126 por ciento, según los primeros resultados de los comicios generales.

El presidente andino se ha proclamado ganador de la primera vuelta en el país.

"No estamos solos, no estoy solo. Por eso hemos ganado otra vez. Hago un llamado a todo el pueblo boliviano a estar convencidos con nuestra revolución democrática, cultural y con los resultados que tenemos", destacó Morales al agradecer el apoyo de la población.

Elecciones generales en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Resultados preliminares apuntan a una segunda vuelta en Bolivia
Evo Morales busca un cuarto mandato tras casi catorce años de gobierno, marcando un récord en América Latina con uno de los crecimientos económicos más altos del continente. 

En tanto, la capital de Chile, Santiago, se encuentra desde el 19 de octubre bajo estado de emergencia, decretado el día anterior por el presidente Sebastián Piñera. El motivo ha sido el alza en las tarifas del metro. Los militares patrullan la ciudad y hay toque de queda.

Mientras, en Venezuela, el máximo representante de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, responsabilizó de las recientes manifestaciones a lo largo y ancho del continente americano al Gobierno de EEUU y a las políticas económicas erráticas que intenta imponer el Fondo Monetario Internacional a los países de la región.

Un autobús incendiado durante los enfrentamientos en Culiacán por la detención de Ovidio Guzmán - Sputnik Mundo
¿Qué pasó realmente en el intento por detener al hijo del 'Chapo' en México?
Destacamos que la presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro Espín, debatió junto al expresidente ecuatoriano Rafael Correa cuestiones sobre género, estereotipos y aparentes modelos de familia ideal, durante un nuevo episodio del programa 'Conversando con Correa'.

En otro orden, en México, 197 fusileros paracaidistas arribaron a Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, para integrarse a las tareas de seguridad en las que ya se encuentran 230 elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estos y otros temas les ofrece esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала