15:35 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Quim Torra condena la violencia en Cataluña y dice que "esto tiene que parar"

    500 millones
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (124)
    0 11
    Síguenos en

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a primera hora de este jueves a no permitir incidentes violentos, mientras en varias ciudades catalanas se están produciendo disturbios en las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del referendo independentista, y después de tres noches de altercados.

    Más de medio centenar de personas resultaron detenidas y hay más de 200 heridos desde que comenzaron las protestas.

    "No se pueden permitir estos incidentes que estamos viendo", expresó Torra en una declaración institucional en TV3.

    Antes, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, había hecho un llamamiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que condenara "sin excusas y sin paliativos" el uso de la violencia

    "El legítimo derecho de manifestación, de reunión que esta reconocido en la Constitución española, debe estar amparado. Por eso, la primera obligación de cualquier demócrata es impedir que la violencia se imponga sobre el derecho a convivir en paz de millones de catalanes y catalanas, sea cual sea su opinión política", afirmó Sánchez.

    Además, Sánchez hizo un llamado al presidente catalán a no ocultarse "tras cortinas de fuego".

    Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado tras su encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su impresión es que a corto plazo el Ejecutivo no va a tomar medidas excepcionales para abordar la situación en Cataluña.

    En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro afirma que el pueblo de Ecuador le torció el brazo al FMI y condena represión de las autoridades ecuatorianas.      

    En esta edición también destacamos que en Colombia, la Misión de Observación Electoral advierte de "grave riesgo" de fraude electoral en próximos comicios.  

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (124)
    Etiquetas:
    elecciones, Colombia, Ecuador, Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Maduro, Venezuela, Quim Torra, Pedro Sánchez, independentistas, sentencia, Tribunal Supremo español, protestas, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik