- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Partidos políticos de España exigen a Pedro Sánchez enfocarse en el asunto catalán

Ecuador le da un regalo musical a Rusia
Síguenos en
La portavoz del partido de centroderecha español Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que respalda las movilizaciones del "tsunami totalitario" y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que en vez de actuar, mira a otro lado.
"Es muy importante que el gobierno de España vuelva al constitucionalismo, que Sánchez acceda a tener esa reunión con Albert Rivera y el resto de partidos constitucionalistas, porque hay que poner medidas ya, encima de la mesa. Hay que actuar ya contra este tsunami totalitario que está amargando la vida  de miles de catalanes", declaró Arrimadas.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Cataluña: protestas y caos como un tsunami
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se convirtió en el epicentro de las protestas independentistas contra la sentencia del Tribunal Supremo. Las manifestaciones están coordinadas por la plataforma Tsunami Democrático, que emitió varios llamamientos a colapsar la infraestructura aeroportuaria.

En tanto, en Honduras no cesan las demandas de la población para que el presidente rinda cuentas de su implicación en las acciones de tráfico de drogas de su hermano. A pocos días de finalizar el juicio de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, los opositores estiman que los días de este Gobierno están contados.

Protesta contra Gobierno argentino en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Venezolanos en Argentina temen el recrudecimiento de una crisis que los golpea duro
Destacamos que el Gobierno argentino tomó cartas credenciales como embajadora a una persona ajena al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Se trata de Elisa Trotta Gamus, que fue directora de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, nombrada por el Gobierno de Mauricio Macri, y presidenta de Alianza por Venezuela.

Entretanto, la remoción del Defensor del Pueblo en Panamá, pone de relieve la fragilidad de las instituciones panameñas. Con 65 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la destitución de Alfredo Castillero Hoyos, sobre quien recaen denuncias por supuesto acoso sexual y laboral en la institución que dirigía.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала