- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ecuador le da un regalo musical a Rusia

Ecuador le da un regalo musical a Rusia
Síguenos en
Una muestra más de los crecientes contactos entre América Latina y Rusia. Es lo que significó la actuación en Moscú del Coro Polifónico de la Universidad UTE, con sede en Quito. La capital rusa —que fue su última escala antes de volver a Ecuador—, se maravilló con el concierto dirigido por la maestra Cecilia Tapia.

Cecilia Tapia, quien estudió en la Unión Soviética y habla perfectamente el idioma ruso, dijo a Radio Sputnik que se siente feliz de volver a Moscú y encontrar una respuesta tan cálida del público.

"Yo amo a Rusia", manifestó.

Para los integrantes del coro la experiencia en Rusia también resultó muy agradable, según confesó la joven Sarai, una de ellos.

"La gente ha tenido bastante acogida con nosotros y hemos visto cómo disfrutaba de lo que hemos traído desde Ecuador, que es la música", señaló.

El concierto se celebró en la prestigiosa Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS, donde hay muchos estudiantes iberoamericanos, señaló Alexandr Ivánnikov, responsable de internacionalización del centro docente.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
La cultura iberoamericana se extiende por Rusia
"Yo diría que los estudiantes son la fuerza motriz de la cooperación internacional, algo que demuestra el caso de las relaciones entre Rusia y América Latina, donde los intercambios estudiantiles aportaron enormemente al excelente diálogo bilateral. Durante los años que dura la carrera universitaria, el estudiante se adentra en el país donde reside. Los estudiantes latinoamericanos que cursan estudios en nuestra universidad aman a Rusia. Este año logramos duplicar el número de estudiantes extranjeros, entre ellos provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, España y Cuba", subrayó.

La visita a Moscú del Coro Polifónico de la Universidad UTE se hizo posible gracias a los esfuerzos del Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina. Su directora general, Tatiana Mashkova, indicó que el centro docente ecuatoriano tiene fuertes vínculos con Rusia, país que le ayudó a poner en órbita un nanosatélite.

Constató, asimismo, que los lazos ruso-latinoamericanos no dejan de estrecharse tanto en lo académico como también en lo comercial y lo cultural.

El evento fue apoyado también por el Foro Juvenil CELAC-Rusia, una iniciativa de jóvenes latinoamericanos residentes en Rusia destinada a promover los contactos con el gigante euroasiático.

© Sputnik / Víctor TernovskyCoro Polifónico UTE
Coro Polifónico UTE - Sputnik Mundo
1/1
Coro Polifónico UTE
1/1
Coro Polifónico UTE
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала