16:00 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Anunciado el "íntegro cumplimiento" de la condena contra los líderes del procès

    500 millones
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (124)
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, anunció el "íntegro cumplimiento" de la condena contra los líderes del procès, que han recibido penas de entre nueve y 13 años de prisión por encabezar el desafío independentista contra el Estado en septiembre y octubre de 2017.

    Sánchez ha mostrado el "absoluto respeto y acatamiento del Gobierno de España" a la sentencia, que es fruto de un "proceso judicial con plenas garantías y absoluta transparencia".

    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha considerado una consecuencia "lógica" de la sentencia la reactivación de la euroorden contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y el resto de exconsellers en el extranjero.

    Exigiendo la libertad para los condenados, decenas de miles de manifestantes han llenado las calles de la capital catalana animados por los grupos de activistas independentistas.

    Mientras, el jefe de Estado y el candidato a reelección de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado que los sectores opositores, incluidos cívicos y exmilitares, alistan un golpe de Estado en caso de ganar los comicios del próximo domingo 20 de octubre.

    Entretanto, el Gobierno de Nicolás Maduro y China apuestan por afianzar cooperaciones en diferentes ámbitos, incluidos el económico y el militar, declaró  el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

    China ha ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela, y ha rechazado el plan golpista de Estados Unidos y varios de sus aliados regionales de reconocer la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de la República Bolivariana.

    En otro orden, en Argentina se realizó el primero de los dos debates presidenciales previos a las elecciones generales del 27 de octubre. Toda la atención estuvo puesta en los intercambios entre el presidente, Mauricio Macri, que va por la reelección, y el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

    En las dos horas de debate, los candidatos abordaron, entre otros, temas de derechos humanos, política de género, educación y salud. La economía y la política exterior fueron los asuntos que generaron mayor controversia.

    Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (124)
    Etiquetas:
    debates electorales, Argentina, cooperación, China, Venezuela, elecciones, Evo Morales, Bolivia, independentistas, protestas, Pedro Sánchez, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik