Widgets Magazine
07:12 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Miguel Díaz-Canel elegido presidente del Cuba

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En Cuba, Miguel Díaz-Canel resultó elegido como presidente de la República, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cumpliendo con el artículo 126 de la nueva Constitución de la isla que fue aprobada en abril.

    Para el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular fue reelecto Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

    Por su parte, Salvador Valdés Mesa asumió la vicepresidencia de la República, quien hasta este momento ocupaba el cargo de primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

    Hasta su elección como nuevo presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de 59 años, ocupaba los cargos de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tarea para la que fue electo en abril de 2018, en sustitución de Raúl Castro.

    Mientras, en Honduras, cientos de manifestantes que exigían la salida del presidente Juan Orlando Hernández, acusado por una corte de Manhattan de haber recibido dinero del narcotráfico para sus campañas a la presidencia, fueron reprimidos por decenas de policías que los atacaron con bombas de gas.

    Entretanto, La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador desmintió a través de su cuenta en Twitter que hubiese llegado a un acuerdo con el Gobierno para que la marcha de Quito fuera "pacífica".

    En otro orden, en Perú, el Tribunal Constitucional evalúa si admite la demanda presentada por los integrantes de la comisión permanente del disuelto Congreso, que esperan recuperar sus poderes legislativos.

    La comisión permanente del Congreso no da marcha atrás en su lucha por revertir la disolución del Parlamento hecha por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

    En España, el Tribunal Supremo ha respondido a la petición de autorización por parte de la Abogacía del Estado para que el Gobierno pueda acceder de inmediato a la Basílica del Valle de los Caídos y exhumar los restos de Francisco Franco, pese a la negativa del prior de la Abadía a autorizar dicha entrada.

    Mientras, miles de estudiantes de las universidades públicas y algunas privadas de Bogotá marcharon en la tarde del jueves hacia la céntrica Plaza de Bolívar, manifestándose en contra de la corrupción y para exigir la autonomía universitaria, el derecho a la manifestación y el desembolso de recursos acordado con el presidente Iván Duque el año pasado para financiar la educación superior.

    Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Bogotá, Francisco Franco, España, Perú, Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Ecuador, manifestaciones de protesta, Honduras, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, elecciones, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik