- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Miguel Díaz-Canel elegido presidente del Cuba

Miguel Díaz-Canel elegido presidente del Cuba
Síguenos en
En Cuba, Miguel Díaz-Canel resultó elegido como presidente de la República, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cumpliendo con el artículo 126 de la nueva Constitución de la isla que fue aprobada en abril.

Para el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular fue reelecto Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Diputado de la Asamblea Nacional de Cuba lee el nuevo proyecto de Constitución - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba elige a sus nuevos dirigentes con la nueva Constitución en la mano
Por su parte, Salvador Valdés Mesa asumió la vicepresidencia de la República, quien hasta este momento ocupaba el cargo de primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Hasta su elección como nuevo presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de 59 años, ocupaba los cargos de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tarea para la que fue electo en abril de 2018, en sustitución de Raúl Castro.

Mientras, en Honduras, cientos de manifestantes que exigían la salida del presidente Juan Orlando Hernández, acusado por una corte de Manhattan de haber recibido dinero del narcotráfico para sus campañas a la presidencia, fueron reprimidos por decenas de policías que los atacaron con bombas de gas.

Protestas en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Politólogos ecuatorianos: decisión de indígenas es clave para el futuro de protestas en Ecuador
Entretanto, La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador desmintió a través de su cuenta en Twitter que hubiese llegado a un acuerdo con el Gobierno para que la marcha de Quito fuera "pacífica".

En otro orden, en Perú, el Tribunal Constitucional evalúa si admite la demanda presentada por los integrantes de la comisión permanente del disuelto Congreso, que esperan recuperar sus poderes legislativos.

La comisión permanente del Congreso no da marcha atrás en su lucha por revertir la disolución del Parlamento hecha por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

En España, el Tribunal Supremo ha respondido a la petición de autorización por parte de la Abogacía del Estado para que el Gobierno pueda acceder de inmediato a la Basílica del Valle de los Caídos y exhumar los restos de Francisco Franco, pese a la negativa del prior de la Abadía a autorizar dicha entrada.

Estudiantes protestando en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Pese a disturbios en Bogotá, marchas universitarias en Colombia fueron en calma
Mientras, miles de estudiantes de las universidades públicas y algunas privadas de Bogotá marcharon en la tarde del jueves hacia la céntrica Plaza de Bolívar, manifestándose en contra de la corrupción y para exigir la autonomía universitaria, el derecho a la manifestación y el desembolso de recursos acordado con el presidente Iván Duque el año pasado para financiar la educación superior.

Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала