Widgets Magazine
06:24 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    Lenín Moreno asediado por las protestas traslada sede del Gobierno a Guayaquil

    500 millones
    URL corto
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (209)
    0 10
    Síguenos en

    El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, trasladó provisionalmente la sede de su Gobierno a Guayaquil, en el oeste del país, en medio de las protestas en la capital, Quito, contra las medidas económicas anunciadas la semana pasada. Mientras tanto, los manifestantes continúan con sus reclamos.

    La cadena Telesur entrevistó a uno de los participantes de las protestas, quien afirmó que lo que se reclama es que se baje el "paquetazo", ya que eso solo afecta los bolsillos de los pobres, del pueblo, a los grandes ricos empresarios no les afecta en nada, afecta estrictamente a todos los que viven en las comunidades, así como a los movimientos indígenas.

    "No es posible que el gobierno, la Asamblea Nacional no consideren que esta medida, inclusive que el sueldo básico de 394 dólares pueda cubrir las necesidades de la familias ecuatorianas con tres o cuatro hijos. El gobierno debe reconsiderar esta medida o bien la Asamblea Nacional debe renunciar", afirmó uno de los participantes de las protestas.

    Por otro lado, la primera marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador llegó a Quito la noche de este lunes, donde fueron recibidos con una fuerte represión y gases lacrimógenos por parte de la policía.

    El presidente Moreno, por su parte, declaró que no dará marcha atrás con las medidas y acusó al exmandatario Rafael Correa y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ser los culpables de la actual crisis que se vive en Ecuador.

    En Argentina el candidato presidencial, el peronista Alberto Fernández, presentó un plan para combatir el hambre "Argentina contra el hambre".

    En tanto, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el programa Tandas para el Bienestar, para fortalecer el mercado interno y la economía popular.

    En esta edición también destacamos que en Perú, los seguidores de la oposición protestan contra Martín Vizcarra y lo llaman "dictador".

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Tema:
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (209)
    Etiquetas:
    Andrés Manuel López Obrador, Lenín Moreno, protestas, Argentina, México, Perú, Ecuador, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik