Widgets Magazine
06:21 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    La Habana y Moscú reafirman lazos y suscriben convenios industriales

    500 millones
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Rusia y Cuba han firmado acuerdos en varios ámbitos e impulsan proyectos en sectores de industria para paliar los efectos del bloqueo de Estados Unidos. El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha recibido este jueves al primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, de visita oficial de dos días en La Habana.

    "Junto al presidente del gobierno ruso, hemos tenido la oportunidad de pasar revista al desarrollo creciente de los vínculos bilaterales en todas las esferas durante el año 2019", declaró el preidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

    Tras la rúbrica de ocho convenios en los ámbitos de industria, aduanas, transporte e innovación, Medvedev enfatizó que Cuba es el socio más importante de Rusia en América Latina y que Moscú continuará respaldando a la mayor de las Antillas en todos los ámbitos.

    El primero de los ocho convenios suscritos fue un acuerdo de cooperación científica e innovación, seguido por un contrato para la rehabilitación y modernización de infraestructura ferroviaria en Cuba, ámbito en el que Rusia ya participa con la aportación de locomotoras y otros materiales en los últimos años.

    Medvedev y Díaz-Canel también presenciaron la rúbrica de documentos para crear un centro de irradiación en el país antillano, producir y ensamblar medios automotores.

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha advertido en reiteradas ocasiones de que Estados Unidos pretende "asfixiar" la economía de la isla; no obstante, asegura que no alcanzará su objetivo.

    Desde 1960, el Gobierno de Washington ha impuesto múltiples bloqueos y sanciones contra Cuba. La hostilidad hacia La Habana se multiplicó tras la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en 2017.

    En Ecuador, el presidente Lenín Moreno, decretó el "estado de excepción" en todo el país ante las protestas sociales por el alza del combustible.

    En esta edición también destacamos que en Perú, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete ministerial encabezado por Vicente Zeballos.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Vicente Zeballos, Martín Vizcarra, Perú, estado de excepción, Lenín Moreno, Ecuador, relaciones bilaterales, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Dmitri Medvédev, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik