- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia y Venezuela refuerzan la cooperación integral

Rusia y Venezuela refuerzan la cooperación integral
Síguenos en
Venezuela firmó un plan de consulta para reforzar la "cooperación integral" con Rusia, país con el que tiene nexos estratégicos, en medio de tensiones con EEUU.

El encuentro se produjo al margen del 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tras un viaje que el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, hizo hace unos meses a Rusia a fin de estrechar las relaciones bilaterales.

Сторонники венесуэльского правительства во время протеста против экономических санкций США в Каракасе  - Sputnik Mundo
Rusia alerta del persistente riesgo de intervención estadounidense en Venezuela
Moscú es uno de los más destacados aliados de Caracas que ha plantado cara al injerencismo, los planes golpistas e intervencionistas de EEUU. Rusia y Venezuela mantienen una buena cooperación en distintos campos, incluido el militar.

Venezuela atraviesa una crisis política, siendo objeto de los planes golpistas e intervencionistas de un grupo de países encabezado por Estados Unidos, en particular después de la autoproclamación del líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país.

En tanto, los excombatientes de las FARC rechazan los anuncios del Gobierno de que sí está cumpliendo lo pactado en el acuerdo para su reinserción a la vida civil. Luego de tres años de espera, los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sigue esperando el cumplimiento de las promesas.

Destacamos que mujeres activistas en la lucha contra la discriminación laboral y de género se dieron cita en la Ciudad de Panamá para discutir aspectos relevantes de su desarrollo laboral.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
Elecciones en España: el alto precio a pagar
Entretanto, el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dicho el 29 de septiembre que el PSOE es el partido que ha defendido siempre la Constitución y el Estatut, alertando que si el independentismo vuelve a en cuestión y en riesgo el autogobierno, las autoridades actuarán con serena firmeza.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала