Widgets Magazine
06:33 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    En México reiteran la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

    500 millones
    URL corto
    110
    Síguenos en

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió encontrar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, al cumplirse cinco años de su desaparición ocurrida en la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

    México ofrece recompensa de 1,5 millones de pesos por informes para localizar a los estudiantes desaparecidos y 10 millones por el paradero de Alejandro Tenescalco, uno de los presuntos perpetradores de la desaparición.

    "Encontrar a los jóvenes, es una prioridad del Gobierno, se está haciéndo todo lo que se requiere. El gobierno en conjunto está participando, también la Secretaría de la Defensa, se está presentando información en instalaciones que no se permitía visitar", señaló el mandatario.

    Por su parte, el comisionado para la verdad del caso Ayotzinapa y subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que en la reapertura de las pesquisas se integrarán líneas de investigación que habían sido omitidas anteriormente. Entre ellas están unos 80 millones de llamadas telefónicas que se realizaron en la zona de Iguala desde la noche de la desaparición de los estudiantes y hasta cuatro años después.

    Encinas enfatizó que una pieza clave será el extitular de la extinta Procuraduría General de la República Jesús Murillo Karam, quien ya ha sido entrevistado por la reapertura del caso.

    En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro calificó de "éxito total" su reciente visita a Rusia y dijo contar con la colaboración y el 'firme' apoyo militar de Moscú y destacó la relación con el presidente Vladímir Putin.

    Mientras, en Bolivia, el canciller Diego Pary, en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados, llamó a fortalecer el multilateralismo y el derecho de cada país a elegir su sistema político, económico, social y cultural, sin injerencias de ningún otro Estado.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    MNOAL, Diego Pary, Bolivia, Ayotzinapa, cooperación, Nicolás Maduro, Rusia, Venezuela, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik