Widgets Magazine
06:59 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    Detienen en Venezuela a funcionarios que facilitaron la salida de Guaidó a Colombia

    500 millones
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, ha anunciado que se libraron órdenes de captura contra algunas autoridades de la gobernación del estado Táchira, que habrían facilitado el traslado de Guaidó a Colombia el pasado 23 de febrero, junto al grupo narcoparamilitar 'Los Rastrojos'.

    Mientras tanto, avanza la Mesa de Diálogo Nacional entre el gobierno y la oposición. El diputado venezolano Timoteo Zambrano, vocero de la oposición, habló de los primeros logros en las conversaciones con el gobierno bolivariano:

    "Aspiramos que en los días siguientes se haga todo para que podamos trabajar de manera mucho más acelerada para que empiecen a haber las liberaciones. Es un primer grupo, se está trabajando sobre 59-60 presos políticos", dijo Zambrano.

    El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que la Mesa de Diálogo Nacional contará con ocho mesas complementarias para avanzar en nuevos acuerdos parciales, que serán presentados en 20 días.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró altamente la Mesa de Diálogo entre su Gobierno y la oposición e instó a preservarla:

    "Es una mesa de diálogo, de puertas abiertas a todos los sectores sociales, políticos, partidistas, económicos. Es un paso en firme positivo para oírnos los venezolanos, para buscar soluciones, para un diálogo soberano, para buscar entre nosotros las respuestas necesarias para enfrentar el bloqueo las sanciones y permitir la recuperación de la economía", declaró el mandatario.

    Mientras, en Colombia, se realizó ante la Jurisdicción Especial para la Paz la primera audiencia colectiva de miembros de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo, quienes responderán por el delito de retención en el marco del conflicto armado entre 1993 y 2012.

    Entretanto, los empleados del sector privado en Argentina recibirán un bono de 5.000 pesos, equivalentes a 85 dólares, según acordaron en una reunión el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cámaras empresariales y representantes de la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo.

    Desde las elecciones primarias en las que el oficialismo perdió por más de 15 puntos, el Gobierno ha impulsado varias medidas para contener la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la depreciación de la moneda local y la inflación interanual.

    En otro orden, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el medicamento necesario para atender a los pacientes de cáncer en hospitales públicos ya fue adquirido en Francia y enviado a México.

    En España, tras el fracaso de todos los intentos de investidura del presidente en funciones y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, el país se apresta a nuevas elecciones. Para ello, los partidos políticos han arrancado este lunes la precampaña electoral. 

    Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    elecciones, Pedro Sánchez, España, cáncer, Andrés Manuel López Obrador, México, inflación, Confederación General del Trabajo (CGT), bonos, Argentina, FARC, Jurisdicción Especial para la Paz, Colombia, detención, Tarek William Saab, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik