Widgets Magazine
14:38 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    Ciudadanos contra el PSOE busca el apoyo de los votantes moderados

    500 millones
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado como eje de su campaña electoral una ofensiva anti Pedro Sánchez para frenar así cualquier sangría de votantes de Ciudadanos hacia las filas socialistas.

    Albert Rivera hizo un llamamiento a la gente "moderada":

    "Es el momento de decir a la gente moderada que se sume, porque tenemos que sumar", a encontrar en su partido "las dosis de sentido de Estado y de sentido común" que le han faltado al presidente en funciones para poder formar un Gobierno, presentándose como la solución y la palanca para acordar un Ejecutivo de un plazo de tiempo exprés con el conservador Partido Popular".

    Ante la realidad de que el PSOE y el PP se hayan abalanzado a por el electorado de Ciudadanos de cara a las elecciones del 10 de noviembre, Rivera ha advertido de que la gente no es "tonta" y que lo que prefiere son los "acuerdos".

    En tanto, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado a las derechas de "robar" el voto del PSOE y "hurtar" la victoria por su posición de "obstrucción" al partido ganador y espera que les penalice. Al mismo tiempo, ha dejado claro que no tiene ningún miedo a la "abstención" porque el "robo" de la victoria que les han hecho es "suficientemente movilizador" de su voto.

    Mientras tanto, el expresidente de El Salvador Antonio Saca, quien purga 10 años de cárcel por malversación y peculado, fue condenado este jueves 19 de septiembre a dos años de prisión tras confesar el pago de 10.000 dólares a una empleada judicial.

    La corte condenó a Saca por el delito de cohecho propio, para el cual se valió del abogado Víctor Melgar, a cambio de información del juicio civil que enfrentaba junto a su secretario y amigo Élmer Charlaix por enriquecimiento ilícito.

    En otro orden, el Gobierno de Perú decidió prorrogar el Estado de Emergencia en las provincias cercanas al volcán Ubinas, ubicado en el departamento de Moquegua, a fin de continuar con las labores de rehabilitación y ayuda a la población a raíz del proceso eruptivo.

    Asimismo, el Gobierno manifiesta que la medida se toma considerando que, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil, la capacidad técnica, operativa y financiera del Gobierno Regional de Moquegua continúa sobrepasada por el evento natural, por lo que es necesario que las diferentes entidades gubernamentales continúen brindado su apoyo.

    Destacamos también que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha impuesto a la Unión Europea sus políticas extremistas contra el país suramericano.

    Entrevistado por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, Maduro resaltó que las continuas agresiones, encabezadas por EEUU contra Venezuela apuntan contra el proyecto histórico de la Revolución Bolivariana.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    José Luis Ábalos, Partido Popular de España, ciudadanos, PSOE, Pedro Sánchez, elecciones, Albert Rivera, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik