23:30 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    Mesa de Diálogo Nacional venezolana permite avanzar a una solución a favor de la paz

    500 millones
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno venezolano y factores de la oposición firmaron un acuerdo para la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz. Según la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, Venezuela no necesita "ningún tipo de injerencia", porque puede resolver sus problemas.

    Delcy Rodríguez, desde la Casa Amarilla, en Caracas ha declarado que EEUU no quiere soluciones para Venezuela, sino para el "bolsillo" del opositor Juan Guaidó, que les entrega las riquezas del país.

    "A lo que ellos (EEUU) apuestan, es que no hayan soluciones para los venezolanos y las venezolanas, solamente para el bolsillo del señor Guaidó que le da beneficio a ellos, porque les entrega Esequibo, las riquezas que hay en nuestro país, les entrega Citgo, le quiere entregar PDVSa", dijo Rodríguez.

    El mandatario bolivariano, Nicolás Maduro, ha saludado la firma del pacto, destacando que los acuerdos alcanzados permitirán avanzar hacia una solución política en favor de la paz en el país.

    En tanto, el sector Casa Grande del Frente Amplio, busca alternativas a la prisión para bajar los índices de encarcelamientos en Uruguay. La Senadora Constancia Moreira organizó una charla que busca y reclama alternativas a la prisión como única herramienta de castigo a los delitos cometidos.

    Destacamos que en México, el 18 de septiembre más de un centenar de forenses comenzaron un encuentro de tres días sobre planes y programas para ser más efectivos en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja en el puerto de Acapulco.

    Entretanto, la Asamblea Nacional de Ecuador, con 79 votos a favor, de 119 asambleístas, denunciaron el Tratado Constitutivo de Unasur, último paso para salir definitivamente de este organismo regional, hubo un intenso debate.

    Mientras, en Costa Rica crece la desaprobación del Gobierno. Según una encuesta reciente desde agosto del 2018 la cifra casi se duplicó, alcanzando un 65 %. El sondeo revela un aumento de la desaprobación del presidente Carlos Alvarado, quien insistió en sus políticas durante la celebración de los 198 años de independencia.

    Estos temas esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Carlos Alvarado, Costa Rica, Unasur, Asamblea Nacional de Ecuador, Ecuador, Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), México, encarcelamiento, Frente Amplio, Uruguay, pacto, Juan Guaidó, Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro, Latam, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik