- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro acusa a Colombia y a EEUU de elaborar planes "terroristas"

Maduro acusa a Colombia y a EEUU de elaborar planes "terroristas"
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incrimina a Colombia y a EEUU de preparar planes "terroristas" y de magnicidio en su contra.

Maduro aseguró tener pruebas que demuestran cómo el Gobierno de Bogotá está preparando actos terroristas en Venezuela, que incluyen ejecutar falsos positivos en el territorio venezolano para justificar un enfrentamiento militar entre ambas naciones, y atacar objetivos militares, civiles e institucionales en la República Bolivariana.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller Arreaza tilda de farsante "preocupación" de EEUU por Venezuela
Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, intervino en la 42ª reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde aseguró que el gobierno de EEUU impone medidas unilaterales y coercitivas a su país, con el objetivo de hacer colapsar a la economía venezolana.

Mientras tanto, desde Nicaragua, el presidente Daniel Ortega repudió la propuesta de la OEA de aplicar a Venezuela el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

A la vez, la representación del Gobierno nicaragüense rechazó el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el Consejo de Derechos Humanos, en el que asegura que en Nicaragua hay asesinatos selectivos de campesinos y opositores, además de no haber libertad de expresión, movilización y de prensa.

Huixtla, Chiapas: Migrantes del éxodo centroamericano descansan para seguir su camino a EEUU - Sputnik Mundo
México está atrapado en su promesa de aceptar inmigrantes y luego rechazarlos
En otro orden, el canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este 12 de septiembre que el flujo de migrantes se ha reducido en un 58,7 por ciento desde junio, durante la presentación de un informe sobre el encuentro que sostuvo con las autoridades estadounidenses para evaluar los resultados del acuerdo migratorio, que evitó hace tres meses la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Más información, ante la situación coyuntural que enfrenta Cuba con el arribo de combustibles, el Consejo de Ministros, encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel, se reunió estos días con el propósito de analizar las medidas que se implementarán de manera inmediata para contribuir al ahorro energético durante la última quincena de septiembre y que de ser necesario puedan ser aplicadas también en otras circunstancias similares.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала