Widgets Magazine
03:12 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    500 millones

    EEUU quiere adueñarse del petróleo venezolano con apoyo de Guaidó

    500 millones
    URL corto
    100
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado que Juan Guaidó con el apoyo de los países imperialistas busca apoderarse del petróleo de Venezuela.

    A su vez, la vicepresidenta Ejecutiva del gobierno bolivariano, Delcy Rodríguez, denuncia planes entreguistas de Juan Guaidó.

    Los comentarios del jefe de Estado bolivariano se produjeron en alusión al nuevo plan del opositor Guaidó para entregar la región Esequibo a las empresas transnacionales y al servicio del Gobierno de Estado.

    En este sentido, Maduro enfatizó que es "un delito de traición a la Patria pretender entregar el Esequibo" y solicitó al Ministerio Público de Venezuela que actúe "de manera expedita" sobre la denuncia formulada.

    Entretanto, en El Salvador, el presidente Nayib Bukele, anunció en sus redes sociales que lanzará la Comisión Internacional contra la Impunidad prometida durante su campaña electoral, pese a las objeciones de la oposición.

    En esta edición también destacamos que en Ecuador, juristas denuncian poca credibilidad de pruebas contra Correa en caso de sobornos. Antes la Corte Nacional de Justicia reveló el desarrollo de audiencias para involucrar al expresidente Rafael Correa en un caso de sobornos.

    Mientras tanto, en Honduras se inició un nuevo caso penal contra la familia del presidente Juan Orlando Hernández y su implicación en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

    Estos y otros temas en esta edición de ‘500 millones’

    Etiquetas:
    narcotráfico, Honduras, Esequibo, El Salvador, Ecuador, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik