11:25 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    PP asegura que PSOE busca nuevas elecciones

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno español en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, presentó un programa con 370 propuestas para la formación de un Ejecutivo de carácter progresista, con el que pretende que la coalición izquierdista Unidas Podemos apoye su investidura.

    Las 370 propuestas están basadas en el programa presentado por el PSOE a las elecciones del pasado mes de abril, pero también beben de múltiples medidas demandas por colectivos de la sociedad civil.

    Por su parte, el secretario general del derechista Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere elecciones "a toda costa".

    Si el Congreso de los Diputados no consigue haber elegido un nuevo presidente del Gobierno para el 23 de septiembre se procederá automáticamente a una repetición electoral.

    Mientras, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó al primer ministro de Bahamas, Hubert A. Minnis, la disposición de Cuba a cooperar en la mitigación de los daños provocados por el huracán Dorian.

    También extendió condolencias a las autoridades bahamesas por las pérdidas de vidas humanas y materiales provocadas por el evento climatológico, calificado como uno de los más peligrosos de los últimos años.

    Entretanto, la oposición política de Colombia se pronunció para mostrar su apoyo incondicional a la paz pese a los últimos brotes de disidencia por algunos miembros de FARC. La procuraduría suspendió de su cargo como congresista a Jesús Santrich. Todo este suceso ha generado que los partidos de oposición se sientan traicionados por los que decían acompañar el proceso de paz, por eso su total rechazo.

    En la alocución nacional de los partidos opositores al gobierno también rechazan la posición del expresidente Álvaro Uribe, en la cual recomienda al gobierno derrumbar todo el acuerdo de paz y volver a la guerra.

    En otro orden, el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó sobre el desmantelamiento de una banda que se dedicaba al contrabando de combustible subsidiado por el Estado venezolano hacia mafias colombianas en el estado Táchira.

    A inicios del mes de agosto, el Gobierno venezolano también desmanteló una banda criminal de contrabando de oro de Venezuela hacia la República Dominicana, operación en la que resultaron detenidos seis venezolanos junto a dos dominicanos.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Etiquetas:
    República Dominicana, Álvaro Uribe Vélez, Néstor Reverol, Venezuela, Jesús Santrich, FARC, Colombia, huracán, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba, elecciones, investidura, Pedro Sánchez, Partido Popular de España, PSOE, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik