- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las FARC retoman las armas

Las FARC retoman las armas
Síguenos en
El líder de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Jesús Santrich, hizo una nueva declaración en nombre de los sectores alzados en armas dos días después de que su compañero Iván Márquez leyera el anuncio del regreso a las armas.

"Esta es la respuesta a la traición del Estado, al acuerdo de paz de la Habana. La rebelión no es una bandera derrotada ni vencida y que tiene vigor para continuar con el legado de Bolivar y de todos nuestros mártires trabajando desde abajo y con los de abajo por el cambio político y social que se merecen las mayorías", dijo Santrich.

El líder de las FARC Jesús Santrich ofrece una nueva declaración el 31 de agosto de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
El líder de las FARC Jesús Santrich ofrece una nueva declaración y acusa a Duque de traición
Tras este anuncio, el presidente colombiano ordenó el lanzamiento de una ofensiva contra los exguerrilleros de las FARC que hasta el momento ha dejado 12 muertos entre las filas de este grupo armado.

En otro orden, destacamos que círculos críticos panameños lamentan que sectores como la salud o la educación encabecen el listado de contención tras los recientes ajustes anunciados por el gobierno. Las reacciones no se han hecho esperar luego del anuncio gubernamental de contención para distintas instituciones en lo que resta de este año.

En tanto, el último estudio de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica revela un aumento significativo del pesimismo de los consumidores del país.

Migrantes haitianos deportados de la República Dominicana (archivo) - Sputnik Mundo
Dominicanos de origen haitiano, ¿nuevos extranjeros en su propia tierra?
Mientras activistas de organizaciones nacionales y extranjeras denuncian crímenes de odio contra inmigrantes haitianos en la República Dominicana. La denuncia sobre linchamientos de nacionales haitianos en la República Dominicana está basada en distintos casos ocurridos en varias localidades del país y la sustentan más de 60 organizaciones y defensores de los derechos humanos a nivel local e internacional.

En otro orden, el presidente del conservador Partido Popuar de España, Pablo Casado, ha asegurado durante la apertura del curso político de la formación popular en un acto que se ha celebrado en Ávila, que su partido desbloqueará la situación "si Pedro Sánchez nos quiere llevar a nuevas elecciones".

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала