Widgets Magazine
03:16 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    500 millones

    Venezuela: elecciones parlamentarias se celebrarán antes del 31 de diciembre de 2020

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    En una rueda de prensa el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que el Gobierno venezolano se está preparando para celebrar esos comicios.

    Cabello explicó que la Constitución de Venezuela establece que cada 5 años deben realizarse elecciones parlamentarias; recordó que la última elección se celebró en el 2015, cuando Nicolás Maduro fue nomrado por el presidente constitucional de Venezuela.

    Por otro lado, en una comparecencia desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el líder bolivariano, Nicolás Maduro, ha resaltado los logros de su gobierno en materia social y ha criticado el informe que hizo público en julio la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se denuncian, entre otras, presuntas violaciones al derecho a la salud.

    En otro momento de su intervención, el líder venezolano condenó que el gobierno de Donald Trump emprenda actos para impedir en el país el desarrollo de sectores como el de la medicina.

    Mientras tanto, en Colombia, el anuncio del Gobierno sobre el presupuesto del gasto público nacional para el año 2020 no ha sido apoyado por varios partidos.

    El primero en pronunciarse fue la bancada del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), quienes denuncian que los 271.7 billones de pesos colombianos asignados, o sea más de 78.000 millones de dólares, son una trampa para la paz de Colombia.

    Aunque la educación es el acápite que más fondos obtiene en el 2020, la deuda del Estado con este sector hace que su monto de poco más de 12.500 millones de dólares sea irrisorio.

    El Presupuesto General de la Nación para el 2020 fue presentado ante el Congreso de la República y  debe ser aprobado antes del 15 de septiembre por este ente legislativo.

    En otro orden, la fuerte tormenta tropical Dorian dió un giro hacia el este en las últimas horas, por lo que pasará completamente sobre Puerto Rico este miércoles, aunque con vientos de menor fuerza que el huracán María que devastó al país caribeño en 2017.

    La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez, informó que activó a la Guardia Nacional para dar asistencia a la población durante la emergencia y aseguró que su gobierno está mejor preparado ahora para estos fenómenos, tras la amarga experiencia del María.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    tormenta, Puerto Rico, gasto público, Colombia, bloqueo, EEUU, Donald Trump, Michelle Bachelet, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, elecciones parlamentarias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik