Widgets Magazine
03:11 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    500 millones

    Argentina: si Fernández resulta el elegido, no habrá un default

    500 millones
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Durante el seminario de Clarín en el Malba el aspirante presidencial Alberto Fernández aseguró que Argentina no caerá en default si él se impone en las elecciones generales. Tampoco reestructurará la deuda del Gobierno liberal de Mauricio Macri:

    "El default es muy dañino para una sociedad. Nadie quiere un default como una salida. Es una situación que nos atrasa. La deuda que empezaba en dictadura no tiene nada que ver con el día de hoy", declaró Fernández.

    A su vez, el actual mandatario Mauricio Macri, que también tomaba parte en el debate, defendió las políticas de su Gobierno. Anunció que una misión del FMI llegará a Argentina la semana que viene para revisar la situación del país.

    Mientras tanto, los candidatos a la Presidencia de Uruguay que alcanzaron representación parlamentaria fueron invitados a exponer sus propuestas relacionadas a seguridad social.

    Para el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, es importante transitar sobre un sistema mixto que permita el ahorro individual.

    Según el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, la reforma de la seguridad social debe transitar el camino de los cambios estructurales.

    Esta ha sido la primera instancia en la cual los candidatos a la Presidencia en conjunto, manifestaron sus puntos de vista en temas relevantes para la sociedad en general.

    En otro orden, tras 15 años consecutivos en el poder, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atraviesa una de sus peores crisis internas, producto de la lucha entre las facciones del presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente de la organización, Leonel Fernández Reina.

    Las confrontaciones han llegado a tal punto que los diputados que siguen al mandatario no tuvieron reparo en reelegir como presidente de la Cámara Baja a uno de sus legisladores, violando un acuerdo que había reservado la posición a un congresista de la otra tendencia.

    La unidad del PLD tendrá una prueba de fuego el próximo 6 de octubre, fecha en que la organización escogerá a su candidato a la Presidencia de la República y demás aspirantes a cargos electivos. Hasta el momento 11 dirigentes aspiran a encabezar la boleta presidencial de la agrupación política, incluyendo a su presidente Leonel Fernández, quien ya gobernó el país en tres oportunidades.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Honduras, España, Danilo Medina, República Dominicana, seguridad social, Uruguay, default, economía, Alberto Fernández, Mauricio Macri, elecciones primarias, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik