Widgets Magazine
03:05 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    500 millones

    Bolivia: incendios en Santa Cruz bajo control

    500 millones
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (177)
    0 21
    Síguenos en

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz están parcialmente bajo control. No obstante, avisó que en la frontera con Paraguay persiste un alto riesgo. Asimismo, destacó la labor de unas dos mil personas, entre bomberos, policías, militares, técnicos y civiles.

    Evo Morales aludió además a la efectividad de helicópteros acondicionados para el combate de incendios y de momento descarta una solicitud de ayuda internacional, aunque manifestó que en la ciudad de Roboré los focos de calor podrían propagarse por lo que esa población no está del todo fuera de peligro.

    Entretanto, en su gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se creará un nuevo tabulador para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social con un base de más de 80 mil trabajadores sin plaza con el objetivo de que en zonas alejadas y de alta marginación haya personal médico.

    Así, el mandatario visitó el Hospital Rural de Tlacolula en Oaxaca e indicó que hay empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social que no quieren ir a trabajar a las comunidades alejadas en el país, pues la mayoría prefiere hacerlo en las grandes ciudades, por lo que se les ofrecerá mayores salarios.

    Mientras, el presidente del Congreso de Perú, Pedro Olaechea, pidió al jefe de Estado, Martín Vizcarra, que la crisis política derivada de su propuesta de adelantar las elecciones generales se resuelva con apego a la Constitución. Lo hizo mediante una carta abierta.

    Entretanto en España la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado posesión de su cargo en la Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno autonómico, donde ha prometido en varias ocasiones "gobernar para todos" y "hacer las cosas bien". También se ha referido a la "libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos" como los pilares de su Gobierno de coalición con Ciudadanos y el apoyo del partido ultraderechista Vox.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (177)
    Etiquetas:
    España, elecciones generales, Martín Vizcarra, Perú, Oaxaca, medicina, Andrés Manuel López Obrador, México, Santa Cruz, incendios forestales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik