21:12 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    "Argentina no está en condiciones de pagar su deuda"

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La economía Argentina se agravó con la deuda que contrajo con el FMI y está en una situación imposible de sostener, según el economista Julio Gambina. Y es que los resultados de las primarias del pasado 11 de agosto han provocado un colapso en la nación austral y un aumento del riesgo país al superar el nivel más alto en más de una década.

    Entretanto, la Asamblea Nacional de Nicaragua extendió por tres meses las labores de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, cuyos miembros tendrán más tiempo para examinar los hechos ocurridos en las protestas desde el 18 de abril de 2018, que según cifras oficiales se saldó con 199 muertes.

    Por su parte, el subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín, sostiene que el trabajo que han realizado también ha permitido a Nicaragua recuperar la paz poco a poco.

    "Nosotros hemos observado que el gobierno ha dado pasos trascendentales en establecer la paz, hemos visto como la Comisión de reconciliación se ha establecido en todo el territorio nacional", manifestó.

    Los miembros de la Comisión de la Verdad presentarán a fines de agosto un informe final donde revelarán el trabajo realizado desde que inició la crisis en este país.

    Mientras, El Salvador, Nicaragua y Honduras presentaron el proyecto trinacional de desarrollo sostenible que impulsarán en el Golfo de Fonseca, compartido por las tres naciones.

    La iniciativa contempla el aprovechamiento conjunto de los recursos en esa zona durante los próximos cuatro años. "Este es un gran beneficio para las comunidades y en general para mejorar la calidad de vida. Los tres presidentes de los tres hermanos países han declarado que ésta va a ser zona de paz también", de acuerdo el ambientalista Kamilo Lara.

    Por su parte, en Perú mujeres realizan la marcha NiUnaMenos contra la violencia de género.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    violencia de género, Perú, Honduras, El Salvador, protestas, Nicaragua, primarias, economía, crisis, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik