21:43 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Maduro acusa a Uribe de planificar su asesinato

    500 millones
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incrimina al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y al embajador de ese país en EEUU de haber elaborado un plan de su asesinato.

    De acuerdo con el mandatario venezolano, el citado plan que también tuvo como objetivo acabar con varios funcionarios del Gobierno bolivariano, se habría discutido con el opositor venezolano Lester Toledo, quien permanece prófugo en Colombia de la Justicia:

    "He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Lester Toledo (dirigente opositor venezolano), para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme", declaró  Maduro durante una reunión con ministros, transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El mandatario venezolano ha asegurado que el intento de magnicidio contra él fue ordenado por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, así como por el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y el exdiputado opositor venezolano Julio Borges.

    Caracas ha acusado ya en reiteradas ocasiones al Gobierno de Bogotá de ser un títere de Estados Unidos y de secundar al Ejecutivo estadounidense en sus esfuerzos para intervenir en Venezuela y derrocar a Maduro.

    Mientras tanto, el aspirante opositor a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, alertó a Maurio Macri del riesgo que corre la ya deteriorada economía del país austral.

    El ganador de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ha aseverado que ayudará al presidente neoliberal para que "Argentina se ponga de pie", pero ha rechazado la propuesta de Macri para reunirse con todos los candidatos presidenciales en pos de "cuidar la gobernabilidad".

    Esta jornada, Macri ha cambiado su dura estrategia económica y, en busca de los votos del próximo octubre, ha anunciado una serie de medidas:

    "Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque escuché lo que me dijeron el domingo pasado y estas medidas llevarán alivio a 17 millones de argentinos", señaló Macri.

    Alberto Fernández, quien asegura que la situación es producto del fracasado modelo económico del Gobierno macrista, manifestó que buscaría volver a revisar el acuerdo stand by de Argentina por 57 000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional si gana los comicios del 27 de octubre.

    En otro orden, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó que su Gobierno mantiene la idea de construir un canal transoceánico para embarcaciones de gran calado, proyecto puesto en pausa en 2018 por falta de financiamiento, reportaron medios locales.

    El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, con un costo superior a los 50.000 millones de dólares, triplicaría el tamaño del Canal de Panamá, y agilizaría el cruce entre los océanos Pacífico y Atlántico de cinco mil barcos de gran calado al año.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Canal de Panamá, canal, Nicaragua, economía, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Argentina, Julio Borges, asesinato, Francisco Santos, EEUU, Álvaro Uribe Vélez, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik