Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Derrumbe estrepitoso de la economía argentina

    500 millones
    URL corto
    Crisis en los mercados de Argentina tras las primarias (29)
    0 02

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, achacó el desplome de la economía de su país al anterior Gobierno. Golpeado por los resultados de las recientes elecciones primarias, el jefe de Estado argentino compareció ante los medios donde se mostró optimista de cara a las presidenciales de octubre.

    Macri también responsabilizó al kirchnerismo de la devaluación del peso argentino frente al dólar que superó el 25%.

    "Las elecciones son un mensaje, que escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro económico que recorrimos en estos últimos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos y que era muy difícil", lanzó el mandatario.

    Mientras, el candidato ganador por el Frente de Todos, Alberto Fernández, rechazó las acusaciones del presidente argentino. Aseguró que la situación es el fruto de las políticas del Gobierno. Ahora todos los ojos están puestos en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

    En tanto, Guatemala tiene nuevo presidente tras unas elecciones marcadas por el abstencionismo.  A partir de enero de 2020, Alejandro Giammattei, del partido Vamos, comenzará su gestión de cuatro años tras superar a su rival Sandra Torres del partido social demócrata de la Unidad Nacional de la Esperanza.

    Costa Rica celebró el primer Congreso Indígena Nacional centrado en la recuperación del territorio y la autonomía cultural y política indígena. Los pueblos Chorotega, Maleku, Bribri, Cabécar, Boruca, Bröran, Ngöbe, se reunieron para debatir temas de interés, como la recuperación de tierras, autonomía, cultura, gobernanza tradicional, identidad, espiritualidad y educación propia.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el apoyo económico para deportistas y entrenadores tras los éxitos alcanzados por los atletas de ese país en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019. La selección mexicana se llevó 136 medallas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

    En España, los partidos de derecha han aprovechado la decisión del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de tomarse unas vacaciones. El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y secretario de organización del partido, César Zafra, cargaron contra él. Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido al Gobierno de España que "se ponga a trabajar" y busque los apoyos necesarios en vez de chantajear a las comunidades autónomas.

    Estos temas en esta edición de '500 millones'.

    Tema:
    Crisis en los mercados de Argentina tras las primarias (29)
    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, España, deporte, XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Andrés Manuel López Obrador, México, Costa Rica, Sandra Torres, Alejandro Giammattei, Guatemala, economía, devaluación, Alberto Fernández, Mauricio Macri, elecciones primarias, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik