06:12 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    Caracas no reconoce la Conferencia Internacional de Lima

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Se celebró en Lima la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que abarcó las medidas a tomar por los estados que apoyan al líder opositor Juan Guaidó. La reunión contó con 60 delegaciones de países acordes a las políticas de EEUU que había anunciado un bloqueo total de los bienes estatales venezolanos en su territorio.

    El canciller de Perú, Néstor Popolizio, habló sobre los objetivos de la conferencia. México, Uruguay y otros países que reconocen a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela cancelaron su participación. Así, compartieron la postura de países como Rusia, China, Irán, Cuba o Turquía rechazo al invencionismo. Mientras esto ocurría, Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la ONU, denunció una nueva campaña de agresión contra el país bolivariano y restó importancia a la conferencia llevada a cabo en Lima:

    "Nosotros, los venezolanos, rechazamos esta pesadilla que presenta el señor Trump al mundo, la pesadilla racista y supremasista que intenta imponerse en Venezuela por la fuerza".

    La Conferencia Internacional fue planeada inicialmente para el debate entre países con diversas opiniones sobre la situación en Venezuela. Sin embargo, a última hora se transformó en una plataforma para que EEUU reafirmara su posición unilateral respecto a las medidas tomadas por su gobierno para derrocar a Nicolás Maduro e instalar a Juan Guaidó en su lugar.

    Mientras tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, cumple un año de haberse posesionado en su cargo. Analistas cuestionan su gestión indicando las promesas incumplidas del mandatario.

    En otro orden, en Costa Rica, trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social mantienen una huelga en los servicios de salud de todo el país. La principal demanda consiste en mantener la autonomía presupuestaria de  una de las instituciones en salud más grande de Centroamérica.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

     

    Etiquetas:
    Costa Rica, Juan Guaidó, EEUU, Samuel Moncada, Iván Duque, Colombia, Lima, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik