Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    ¿Ultimatum de Venezuela a la ONU?

    500 millones
    URL corto
    0 21

    El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, ha considerado a EEUU como un miembro de este organismo, "que obliga al resto de la comunidad a avalar su violación de la ley" al bloquear económicamente a Venezuela.

    Moncada realizó estos comentarios un día después de que el presidente, Donald Trump, ordenara congelar los activos del Estado venezolano en territorio estadounidense y prohibir cualquier transacción financiera con la nación caribeña.

    Ante esta "arremetida imperialista" de Washington, según el canciller Jorge Arreaza, Caracas ha llamado a los venezolanos a mantener la "unidad nacional cívico militar" para "enfrentarse al terrorismo económico y político" en esta nueva fase y resguardar su soberanía nacional.

    Mientras, los estudiantes de política, relaciones internacionales y derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua finalizaron el ciclo de conferencias sobre integración centroamericana. Ese encuentro tuvo como fin promover y dar a conocer los avances en el tema de la unión comercial de la región.

    Entretanto, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el 6 de agosto por mayoría el dictamen de un proyecto de ley para que condenados por corrupción en segunda instancia no puedan presentarse en actos electorales para acceder a un cargo público. Este tipo de normativas existe en otros países de la región, como Brasil, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay.

    En otro orden, el impacto social que generó el ataque en El Paso, Texas, provocará que la facilidad para la adquisición de armas de alto poder sea debatida en la sociedad y el Congreso estadounidense, lo que podría derivar en modificaciones legales y constitucionales en Estados Unidos, sostuvo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

    En tanto, la portavoz del Gobierno español en funciones, Isabel Celaá, ha descartado la propuesta del Partido Popular de que el Partido Socialista Obrero Español presente un candidato alternativo a Pedro Sánchez para lograr los apoyos necesarios para la investidura.

    Estos y otros temas en '500 millones'. 

    Etiquetas:
    investidura, Pedro Sánchez, PSOE, Partido Popular de España, Isabel Celaá, España, tiroteo, Andrés Manuel López Obrador, armas, Texas, Argentina, Cámara de Diputados de Argentina, Nicaragua, bloqueo, Jorge Arreaza, Donald Trump, EEUU, Venezuela, Samuel Moncada
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik