Widgets Magazine
05:06 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    El Rey Felipe VI pide a los partidos políticos que eviten nuevas elecciones

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Al cabo de más de 4 meses de las elecciones generales en España, el rey Felipe VI instó a los partidos políticos implicados en las negociaciones para formar Gobierno a "encontrar una solución antes de ir a otras elecciones" en noviembre.

    El monarca dijo que "lo mejor" sería salir del bloqueo político tras la fallida investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, a finales de julio.

    El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha apoyado las palabras del Rey sobre la necesidad de evitar nuevas elecciones pero insiste en que sería positivo "dejar paso a otro candidato".

    Por su parte, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado que no ve las palabras del Rey Felipe VI como una injerencia, sino que cree que el monarca "trata de lanzar un mensaje justamente de moderación y gobernabilidad":

    El Partido Socialista ganó los comicios celebrados el 28 de abril con 123 diputados, pero lejos de la mayoría absoluta (176), por lo que necesita el apoyo de otras formaciones, en especial de la izquierdista Unidas Podemos (42 escaños), para refrendar a Sánchez.

    La Constitución española da margen para, en último caso, volver a convocar a los ciudadanos a las urnas.

    Felipe VI recibió a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el 26 de julio, tras la investidura fallida de Sánchez.

    Entonces acordó no convocar "por el momento" una nueva ronda de consultas con líderes de principales partidos antes de constatar si es posible proponer un candidato que cuente con apoyos necesarios antes del 23 septiembre. Es la fecha tope para intentar investidura.

    En México el Gobierno de López Obrador prepara una denuncia por terrorismo en contra de mexicanos en territorio de Estados Unidos, la primera en la que participará la Fiscalía contra el agresor de la masacre de El Paso, Texas.

    Asimismo destacamos en esta edición, que la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela incautó en el estado venezolano de Nueva Esparta (la Isla de Margarita) más de 300 kilos de drogas, procedentes de Colombia  con presunto destino a Barbados.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Barbados, drogas, Colombia, Venezuela, Texas, EEUU, terrorismo, Andrés Manuel López Obrador, México, investidura, Felipe VI, gobierno, elecciones, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik