- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Presidente de Honduras niega acusaciones de corrupción

Presidente de Honduras niega acusaciones de corrupción
Síguenos en
La acusación contra el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, lanzada por Washington, es parte de la investigación contra su hermano Juan Antonio "Tony" Hernández, arrestado en Miami en 2018 e imputado por contrabando de cocaína a Estados Unidos.

Según los fiscales federales estadounidenses, el apoyo a la campaña de Hernández se produjo mediante sobornos en efectivo a funcionarios hondureños, así como regalos y favores a políticos locales.

Sin embargo, para el presidente toda esta acusación es una venganza del narco.

"Es una venganza que buscan los narcotraficantes contra el único presidente que ha hecho lo que tenía que hacer y es lógico esperar la reacción de estos criminales tratando de evitar que sigamos con nuestra lucha, pero no lo vamos a detener", declaró Juan Orlando Hernández.

Mientras, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló a Colombia en relación con el fracasado atentado contra su vida en 2018.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su esposa Cilia Flores y ministro de Defensa, Vladimir Padrino, durante el 82 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: a un año del magnicidio frustrado estamos de pie
"Tenemos que recordar que hace un año, en el acto del 81 aniversario, también desde Colombia, llegó el terrorismo convertido en dron, y pretendieron asesinarnos a todos. Querían apuñalar la paz y la soberanía del país, pero Dios metió su mano y como el ave Fénix resurgimos de las propias cenizas de un atentado terrorista, y hoy, un año después puedo decir: estamos de pie, vivos y victoriosos", llamó Maduro. 

El 4 de agosto de 2018, el jefe de Estado venezolano fue blanco de un atentado fallido mediante diversos drones que portaban cargas explosivas mientras ofrecía un discurso en Caracas con motivo de la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

La postura del entonces presidente colombiano, Manuel Santos, en contra del Gobierno de Maduro, es la misma de su sucesor, el presidente Iván Duque, quien ha expresado su esperanza de que termine pronto el mandato de su homólogo venezolano.

Entretanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó su compromiso con el principio de no reelección ante un notario público.

"Qué se serenen, se tranquilicen los conservadores. ¡No reelección y no corrupción! Porque esto es lo que nos trae muy nerviosos, pero en eso también no hay cambio", manifestó.

López Obrador anunció en julio pasado que firmaría este documento, luego de que el Congreso de Baja California ampliase el mandato de un gobernador morenista de dos a cinco años, con lo que se despertaron temores sobre la posibilidad de que el presidente hiciera algo parecido.

Según afirmó el mandatario mexicano, le bastaría el sexenio para poner fin a la corrupción imperante en México.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала