18:13 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    La derecha se consolida para gobernar Madrid ante críticas del PSOE y Unidas Podemos

    500 millones
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aplaude las exitosas negociaciones mantenidas durante dos meses entre el PP, Ciudadanos y el partido ultraderechista Vox y agradece a todos el poder "solventar los escollos lógicos" de un proceso de estas características.

    "Será la primera vez que Madrid será gobernado por un gobierno en coalición con el apoyo externo desde la oposición de otro partido", declaró Isabel Díaz Ayuso al dejar constancia de que han culminado "por fin con éxito estos meses de negociaciones entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox".

    El portavoz del Partido Socialista Obrero Español en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, advirtió a Ciudadanos de que cometerá un "error" si acepta el documento "inquietante" de Vox para facilitar la investidura de Ayuso que desprende un "aliento conservador" en sus propuestas y con contenidos propios de la "extrema derecha".

    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Pablo Iglesias, líder de Podemos
    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    "Ante esto que ya esperábamos todos, parece que asistimos a lo que se ha anunciado como un gobierno histórico de centroliberal que va a resultar que es uno que asume el programa de extrema derecha", declaró Sol Sánchez, la portavoz adjunta de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie.

    Al mismo tiempo, Sol Sánchez advirtió que Unidas Podemos asumirá una posición combativa y denunciará todas las irregularidades que cometa la derecha en Madrid.

    Solo falta fijar la fecha de investidura para que Díaz Ayuso supere los 67 votos que necesita para ser presidenta de la Comunidad, prolongando la permanencia del PP en el poder más allá del cuarto de siglo.

    En otro orden de noticias, la Asamblea Nacional de Ecuador dio paso al enjuiciamiento penal por cohecho en contra del expresidente Rafael Correa y el antiguo vicepresidente Jorge Glas.

    En tanto, en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha propuesto a los grupos opositores establecer una mesa permanente de diálogo para promover "un acuerdo de paz".

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik