- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela culpa a la oposición y EEUU por robo de activos

Venezuela culpa a la oposición y EEUU por robo de activos
Síguenos en
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció una operación ilegal de la oposición, con el apoyo de Estados Unidos, para robar activos de la petrolera PDVSA, en detrimento del país sudamericano.

"Ha querido nuestro presidente Nicolás Maduro informar a nuestro pueblo de una situación muy grave que se ha suscitado y sigue suscitándose a raiz de una gran operación, para el despojo, para el robo, para la apropiación ilegítima de los recursos y de los activos de Venezuela y que son activos del pueblo venezolano en el exterior", dijo Rodríguez.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delcy Rodríguez: la crisis de la empresa Citgo es una "gran estafa" mundial
Tras la autoproclamación de diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado", Washington congeló todos los fondos de PDVSA y anunció sanciones a la compañía, incluida la congelación de activos por valor de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compran petróleo venezolano.

Venezuela tacha el bloqueo estadounidense de "crimen de lesa humanidad", por sus efectos negativos en la población o de "estrategia fracasada" de la Casa Blanca para sacar a Maduro del poder mediante un golpe de Estado.

Mientras tanto, el ministro de la Presidencia de Costa Rica, Rodolfo Piza, excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana que había apoyado al Gobierno de Unidad Nacional del presidente Carlos Alvarado, presentó su renuncia. El funcionario deja su puesto a partir del primero de agosto para asumir un cargo de la Organización de los estados americanos (OEA).

En otro orden de noticias, el Gobierno de Nicaragua está desarrollando una serie de acciones preventivas tras declarar al país en alerta epidemiológica ante el alza en los casos de dengue en América Central, según informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Estudios de la UNAM aseguran que la economía mexicana se desaceleró en 2019
Por otra parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a desestimar un informe presentado por la Secretaría de Hacienda, al descartar que el Gobierno federal haya tenido un subejercicio en el primer semestre del año.

Durante su conferencia de prensa mañanera, aseguró que son ahorros en gasto corriente y que el presupuesto se ejerce con orden.

La Secretaría de Hacienda informó que en el período mencionado la administración federal ejerció un gasto neto pagado de 2 billones 775 mil 727 millones de pesos, es decir, 174 mil 484 millones de pesos por debajo de lo programado.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала