Widgets Magazine
06:21 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    México constata la caída del flujo migratorio

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó de una disminución del 39,2 por ciento de flujo migratorio en los últimos tres meses.

     “Sigue reduciéndose el flujo migratorio hacia México y los EEUU para el mes que está por concluir”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

    En mayo pasaron 144,678 migrantes y en julio 87,648, lo que supone una reducción del 39,2% del flujo migratorio en los últimos tres meses, puntualizó Ebrard.

    Destacó que entre las acciones que realiza México para frenar el flujo migratorio está la aplicación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador para la creación de 20 mil empleos.

    Marcelo Ebrard adelantó que en octubre próximo se organizará una conferencia internacional de los países que realizan donaciones a Centroamérica para frenar la migración.

    Mientras tanto, diversos sectores en Honduras se unieron para planificar una nueva ruta de lucha, esta vez en contra de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, por considerar que beneficia a los corruptos del país.

    La reducción de penas a los delitos de lavado de activos, narcotráfico o corrupción y la criminalización a la libertad de expresión preocupa a las organizaciones de los derechos humanos.

    La población hondureña está exigiendo al Poder Legislativo que retrase la entrada en vigencia de este Código Penal ya que les cercena toda posibilidad de protestar en contra de su Gobierno.

    En otro orden, miles de personas participaron en Río de Janeiro en un acto de solidaridad con el periodista estadounidense Glenn Greenwald, amenazado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, después de que filtrara conversaciones privadas que desvelaron numerosas irregularidades cometidas por el ex juez y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, y por los fiscales de la Operación Lava Jato.

    En un discurso ante un auditorio abarrotado con más de mil personas en la sede de la Asociación Brasileña de la Prensa, Greenwald aseguró que a pesar de que podría hacer su trabajo con más seguridad fuera de Brasil, no piensa abandonar el país.

    Estos y otros temas en esta edición del programa 500 millones.

    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Jair Bolsonaro, Glenn Greenwald, Río de Janeiro, código penal, Honduras, Marcelo Ebrard, migración, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik