Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Puertorriqueños exigen renuncia del gobernador Rosselló

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    Cientos de miles de puertorriqueños exigen la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló. Los activistas realizaron una protesta en el mar frente a la residencia del político en San Juan.

    El activista comunitario Pedro Bonilla, destacó que las protestas de la población son una reacción a la corrupción de la cúpula boricua:

    "Por años y décadas el pueblo ha sufrido la corrupción, no solamente de este partido, para ser justos, todos los partidos que han estado en el poder en los pasados 20-30 años han tenido casos de corrupción. El pueblo aguantó, aguantó y el chat destapó la olla", expresó Bonilla.

    Recordemos que el domingo pasado, el gobernador dijo que no se presentará a la reelección en noviembre de 2020, pero rechazó renunciar a cargo. El pueblo ha convocado a protestas masivas para el 26 de julio, para reclamar la retirada inmediata de Rosselló.

    En tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Fondo Monetario Internacional ya no decidirá la política económica del país, como ocurrió en el periodo neoliberal.

    Mientras, en Colombia, a pocos meses de las elecciones regionales no cesan las amenazas y los asesinatos de líderes sociales y precandidatos a cargos de elección popular. La Misión de Observación Electoral ha advertido que el país se encuentra al borde de un nuevo pico de violencia política.

    Entretanto, el presidente en funciones del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, no ha alcanzado en el Congreso la mayoría absoluta necesaria en primera vuelta para lograr su investidura, con 124 votos a favor, 170 en contra y 52 abstenciones. Unidas Podemos se ha abstenido como gesto hacia el candidato, y ERC ha votado no.

    Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, investidura, España, violencia, Colombia, Fondo Monetario Internacional (FMI), Andrés Manuel López Obrador, México, Ricardo Rosselló, renuncia, protestas, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik