- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Alberto Fernández: "Los argentinos quedarán sin país si gana nuevamente el macrismo"

Alberto Fernández: "Los argentinos quedarán sin país si gana nuevamente el macrismo"
Síguenos en
El candidato peronista a la Presidencia argentina Alberto Fernández advierte a los ciudadanos que se "quedarán sin país" si gana nuevamente el macrismo y denuncia que el actual presidente no comprende cómo funciona Argentina.

"Recuerdo haber tenido una sola reunión con Macri, una reunión que me delegó el presidente Kischner, que fue cuando él ganó la jefatura de Buenos Aires. Ahí Macri me planteó su deseo de que la policía federal pasara a la ciudad", explicó Fernández.

Durante la entrevista concedida a un programa de América TV, el precandidato tachó asimismo de "muy grave" la situación que vive la nación latinoamericana bajo el Gobierno de Macri y alertó al electorado de no votar al ajuste, al Fondo Monetario Internacional y a la reforma laboral.

"Hay dos opciones claramente delineadas. Si la gente piensa que lo mejor es hacer depender toda la política economica del Fondo Monetario Internacional, que voten a Macri. Si la mejor opción en el mundo es abrazarse con Bolsonaro, que voten a Macri", declaró.

Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina  - Sputnik Mundo
América Latina
Precandidato presidencial argentino Fernández aventaja a Macri de cara a comicios
En cuanto al futuro debate presidencial que mantendrá con su rival de Juntos por el Cambio, dijo que no tiene problemas, pero señaló que solo espera "que esta vez Macri no mienta", acusando al mandatario de "estafar a millones de argentinos".

Argentina celebrará elecciones generales el próximo 27 de octubre sumida en una recesión económica con un 9,1% de desocupación, un 35% de pobreza y una inflación interanual del 57%, que se disparó por un plan de ajuste comprometido con el FMI a cambio de un auxilio financiero de 57 000 millones de dólares.

En esta edición también destacamos que la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, pidió una reacción más enérgica para detener las redadas contra migrantes en EEUU. Alertó que de no actuar la situación podría repetirse en otras partes del mundo.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала