13:18 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    España: Pedro Sánchez arremete contra Podemos

    500 millones
    URL corto
    La incertidumbre en torno a la investidura de Pedro Sánchez (59)
    104
    Síguenos en

    El secretario general del partido socialista y presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha cargado duramente contra el que hasta ahora ha sido su "socio preferente" en las negociaciones, Pablo Iglesias, por la consulta a las bases lanzada el pasado viernes sobre su posición en los pactos con el PSOE de cara al futuro gobierno.

    "Me he sorprendido por lo que ocurrió el pasado viernes, cuando conocí por los medios de comunicación una consulta que a todas luces supone la ruptura por parte del señor Iglesias de las negociaciones que tenía con el partido socialista. Las dio por rotas el señor Iglesias", constató Pedro Sánchez.

    A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borell, ha asegurado que los socialistas no están pensando en la "repetición de elecciones", porque no sería un escenario bueno para el país, al tiempo que ha considerado que la responsabilidad recae ahora en "los otros partidos".

    En tanto, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, advirtió en un memorando a la Corte de Constitucionalidad que podría desobedecer el veto a un polémico acuerdo migratorio con Estados Unidos.

    Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció un compromiso con el Instituto Cervantes de España para organizar el IX Congreso Internacional de la Lengua Española en 2022.

    Entretanto, miles de afiliados al Colegio de Profesores de Chile iniciaron la séptima semana de uno de los paros más largos en la historia del magisterio en este país austral.

    Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

    Tema:
    La incertidumbre en torno a la investidura de Pedro Sánchez (59)
    Etiquetas:
    docentes, protestas, Chile, Instituto Cervantes, Perú, EEUU, veto migratorio, pacto, migrantes, Jimmy Morales, Guatemala, negociaciones, Pedro Sánchez, Podemos, PSOE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik