18:25 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    FARC revela que existe un plan de asesinato de sus exlíderes

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirma que hasta mediados de junio 135 combatientes que abandonaron las armas fueron asesinados desde los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y el antiguo grupo insurgente alcanzados en noviembre de 2016.

    El senador colombiano y exguerrillero de la FARC Carlos Antonio Lozada denunció que hay en marcha un proyecto para eliminar a los dirigentes del partido FARC:

    "Yo tengo ya la cita en la Fiscalía, porque tengo en mis manos pruebas que voy a entregar, las que evidencian que este plan está en marcha y que el objetivo es eliminar a los altos dirigentes del partido", dijo el senador.

    Los asesinatos de líderes sociales en Colombia han aumentado desde 2015, cuando se registraron 41 casos. En 2016, un total de 61 activistas perdieron la vida de manera violenta y en 2017 se registraron 41 episodios.

    Conforme a las cifras ofrecidas por la ONU, en 2018 se reportaron 115 casos de defensores de los derechos humanos asesinados.

    Más información: Otros dos desmovilizados de FARC son asesinados en sudoeste de Colombia

    Mientras tanto, la fiscal de la Nación del Perú, Zoraida Avalos, dispuso crear un nuevo equipo especial que investigará la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

    Este equipo será similar al del caso Lava Jato. Jueces, fiscales, abogados y demás integrantes de la organización criminal, Los Cuellos Blancos del Puerto, serán investigados a partir de ahora por un equipo especial conformado por 6 fiscales a pedido de la titular del ministerio público.

    Tema relacionado: Congreso de Perú acusa a juez supremo de pertenecer a organización criminal

    Esta decisión se toma un año después de la divulgación de los audios que evidenciaban el alto nivel de corrupción al interior del sistema de justicia.

    En otro orden, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra "perfectamente integrada" en cada uno de sus componentes, en materia de defensa de la Patria.

    Maduro hizo estas declaraciones durante el acto de transmisión de mando de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas, desde donde reiteró que el Ejército del país está preparado para defender las fronteras, los mares, los ríos, la integridad territorial, así como a estar cohesionado a la unión cívico militar.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    líderes sociales, ONU, acuerdo de paz, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik